El juez de Púnica investiga contratos de Gallardón y Botella a dos empresas que hicieron campañas para el PP

Back Rvs Producciones recibió dos contratos municipales de más de 150.000 euros anuales cada uno para actividades en colegios e institutos y lleva una década realizando trabajos para el partido y el Ayuntamiento
La Cámara de Cuentas de Madrid ya señaló a esta firma en 2002 por ocultar sus donaciones al Partido Popular cuando era uno de sus proveedores electorales
José Precedo
23/05/2016 – 20:32h

El juez Eloy Velasco que investiga a los anteriores Gobiernos de la Comunidad de Madrid y a una decena de exalcaldes de la región en la supuesta trama Púnica –con medio centenar de imputados– ha puesto la lupa sobre la gestión en el Ayuntamiento de Madrid entre 2006 y 2014 con los gobiernos de Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella.

La Guardia Civil pidió el pasado viernes documentación en el Área de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid sobre los pagos a dos empresas que facturaron durante aquellos años al Gobierno municipal y al Partido Popular. En el listado de 15 adjudicatarias municipales que los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil reclamaron el pasado viernes en dependencias municipales figuran, según ha podido saber eldiario.es, Back RVS Producciones Culturales Comunicación y Servicios SL y Digital Plane, dos empresas que también trabajaron en campañas para el Partido Popular.

Fuentes de la investigación aseguran que de momento la documentación la están revisando los técnicos municipales, pero un rápido vistazo al Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid ya computa tres contratos adjudicados a Back Rvs Producciones por un importe de 387.986,96 euros. Dos de las adjudicaciones, con un presupuesto superior a 150.000 euros cada una, los justificó el Gobierno municipal de Gallardón como “actividades complementarias a la enseñanza en los colegios e institutos adscritos al Distrito de Ciudad Lineal”.

Ese programa se repitió durante dos años con unos importes muy similares: en 2007 fueron 154.840,00 euros y en 2008 la factura sumó 151.556,96 euros. En 2009, según figura en la documentación de uno de los proveedores de Back Rvs Producciones, esta empresa fue uno de los proveedores de la campaña de las municipales del Partido Popular, fruto de una relación que venía de lejos.

En 2006 el Ayuntamiento de Madrid, también con Gallardón al frente, había otorgado a la concesionaria otro contrato de 81.590 euros en la junta de distrito de Latina. Un año antes, ya fuera del período que investiga el juez, la misma empresa se había encargado por 31.000 euros de montar varios espectáculos: la carpa de carnaval por 19.000 euros y el desfile y el entierro de la sardina por 12.000 más.

Back Rvs Producciones ya era entonces una contrata habitual del Ayuntamiento de Madrid, donde venía desarrollando actividades y organizando campamentos juveniles, desde principios de 2000 en las distintas juntas de distrito. Por aquella época fue también donante del Partido Popular, lo que le valió un reproche de la Cámara de Cuentas de Madrid. Según publicó el diario El País, dicha empresa incumplió durante 2002 su deber de informar al organismo fiscalizador cuando entregó 1.442 euros al Partido Popular. Durante ese mismo año Back Rvs Producciones compatibilizó su papel de donante como con el de proveedor para campañas electorales del PP.

Lo que quieren saber los investigadores es si esas contrataciones siguieron con el Gobierno de Ana Botella. En el listado que los agentes de la Guardia Civil entregaron en el Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid figura además Digital Plane, una empresa de iluminación y sonido que en su propia web computa entres sus clientes al Partido Popular y al Ayuntamiento de Madrid dentro de un amplio listado de organismos en el que están TVE, el Museo Nacional Reina Sofía o multinacionales como Nike, Citroën y Good Year.

FUENTE: ELDIARIO.ES

ENLACE: http://www.eldiario.es/madrid/adjudicatarias-Botella-Gallardon-investigadas-Punica_0_518998413.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s