Pedro Sánchez: “Si dependo de Iglesias, estoy convencido de que no seré presidente”

El secretario general del PSOE evidencia las desavenencias con el líder de Podemos

Madrid 23 MAY 2016 – 14:40 CEST

La rivalidad entre el PSOE y Podemos por la hegemonía en la izquierda española es manifiesta. En Ferraz no la esconden. Pedro Sánchez la ha vuelto a dejar patente a 35 días de las elecciones del 26-J. El candidato socialista a la presidencia del Gobierno parte de la certeza de que el partido emergente no apoyará su investidura como ya sucedió en los dos intentos que protagonizó a primeros de marzo. “Si dependo de los votos de Pablo Iglesias, estoy convencido de que nunca apostará por un presidente socialista. Si dependo de Iglesias, estoy convencido, y lo digo por experiencia, de que no seré presidente del Gobierno”, ha enfatizado.

De ahí que haya apelado al voto útil, “sin intermediarios”, ante el riesgo de sorpasso con la alianza de Unidos Podemos. “¿Qué más da que Iglesias se presente solo o con otras siglas? En política el orden de los factores sí altera el producto (…) Los españoles deben tener en cuenta la utilidad del voto”, entiende Sánchez. En el acto del domingo en Madrid con la plana mayor del PSOE, ironizó con que “algunos deberían presentarse en papeletas apaisadas”.

Sánchez no ha escondido las desavenencias con el líder de Podemos. Cada vez que se ha referido a la formación, en el foro Nueva Economía, lo ha hecho con tono crudo. “He pasado de la cal viva a que me regale libros de baloncesto y que me prometa amor eterno… El PSOE es la única garantía de cambio en nuestro país. Cuando Iglesias dice que tengo que elegir, yo ya elegí, di un paso al frente y no conté con su voto. Espero que los españoles hayan tomado nota”, ha expresado el aspirante socialista a La Moncloa.

El líder del PSOE ha dejado varias muestras del distanciamiento con Iglesias. “Dice que quiere pactar conmigo… Pero solo si gana. Propone una relación política afectiva bastante complicada”, ha insistido Sánchez. Con todo, y como ya dijo este domingo, su compromiso es “ser generoso” con Podemos, dejando aparte las desavenencias del pasado: “No voy a vetar a ninguna fuerza política del cambio. El cambio no es patrimonio exclusivo del PSOE”. Aun así, su impresión sobre la forma de ejercer la política de Podemos y sus confluencias dista de dar por hecho la sintonía entre ambas fuerzas después del 26 de junio. “Allí donde gobiernan las franquicias de Podemos, como en Galicia y Cádiz, domina el postureo“, ha apostillado Sánchez.

FUENTE: ELPAIS.COM

ENLACE: http://politica.elpais.com/politica/2016/05/23/actualidad/1463990567_146013.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s