Ciudadanos Murcia también cargó a la Asamblea gastos de su campaña electoral de las generales

El partido ya atribuyó a un “error administrativo” que pagara 20.000 euros en facturas de las autonómicas

MANU EGEA
Murcia 18 MAY 2016 – 18:10 CEST

Ciudadanos Murcia también cargó a su grupo parlamentario gastos de la campaña electoral de las generales del 20-D, según ha informado Onda Cero. El partido ya despidió a su delegado territorial y amonestó a sus cuatro diputados autonómicos por utilizar esta vía para pagar casi 20.000 euros en gastos de la campaña autonómica y municipal de mayo de 2015. Entonces, además, los representantes regionales del partido les pidieron a los proveedores que duplicaran los recibos para que coincidieran las fechas. En el caso conocido ahora directamente les pidieron que facturaran al grupo parlamentario.

Según las facturas, en poder de EL PAÍS, el acto central de la campaña de Ciudadanos en Cartagena, celebrado tres días antes del 20-D y al que acudieron los candidatos al Congreso y al Senado por Murcia —encabezados por Miguel Garaulet—, se facturó al grupo parlamentario. A esto hay que sumar facturas de actos de Albert Rivera en Murcia y en Cartagena con candidatos y afiliados durante la precampaña de las generales, incluido un reportaje gráfico del líder nacional de Ciudadanos. Facturas cuya retirada no habría solicitado Ciudadanos en la segunda justificación de gastos que ha presentado en la Asamblea después de que Onda Cero destapara el escándalo de las facturas.

Cuando se descubrieron las facturas de la campaña autonómica, Ciudadanos dijo que se trató de un “error administrativo corregido”, un escándalo que intentaron cerrar amonestando a sus cuatro diputados. Aunque ahora parece que se trata de una práctica habitual, ilegal según la Ley Electoral, a la espera de que pueda haber otras facturas. En estos momentos, la Intervención de la Asamblea Regional ultima su informe sobre el expediente de Ciudadanos en torno a este tema.

FUENTE: ELPAIS.COM

ENLACE: http://politica.elpais.com/politica/2016/05/18/actualidad/1463586973_443972.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ PP Y C´S, EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s