La juez ordena un registro en la desaladora de Escombreras

JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ,RICARDO FERNÁNDEZ CARTAGENA|

Unidades de la Policía Nacional están interviniendo documentación en las instalaciones

La investigación judicial del ‘caso Desaladora’ se desencadenó en la mañana de este martes con un registro policial en las instalaciones de la desalinizadora de Escombreras, ordenado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia.

Fuentes próximas al caso señalaron que unidades de la Policía Nacional, cuerpo que dirige la investigación, y de la Guardia Civil se personaron en las dependencias mencionadas, a primera hora de la mañana, y requirieron la presencia del gerente, a quien informaron de que iban a proceder a intervenir determinada documentación relacionada con las diligencias abiertas por presuntos delitos de fraude, malversación de caudales públicos y prevaricación, entre otros.

Los agentes ordenaron además que todos los empleados abandonaran la planta, con el fin de no interferir en esas diligencias.

Con este registro comienza formalmente la investigación judicial, que tiene su origen en una denuncia presentada a finales del pasado año por la Fiscalía Superior de la Región. Hace apenas unos días, como ‘La Verdad’ informó en exclusiva, la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia, María del Mar Azuar, admitió a trámite la denuncia, que acumula ya 15.000 folios de documentación, y se dispuso a ordenar las primeras diligencias.

En la denuncia del Ministerio Público aparece retratado Antonio Cerdá, el poderoso exconsejero de los gobiernos de Ramón Luis Valcárcel, como la cabeza visible de una supuesta trama ligada a la construcción y explotación de la desalinizadora de Escombreras. El presunto máximo responsable de un conglomerado de intereses que habría derivado en un descomunal fraude -de decenas de millones de euros- contra las arcas de la Administración regional.

Además del exconsejero Cerdá, a quien se señala como el personaje central de buena parte de las operaciones que han acabado suponiendo un perjuicio millonario para los fondos de la Comunidad Autónoma -podría llegar a los 600 millones de euros-, la acusación se dirige igualmente contra una quincena de funcionarios públicos y de integrantes de los consejos de administración de varias de las sociedades, públicas y privadas, que habrían participado en el supuesto fraude.

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://m.laverdad.es/murcia/cartagena/201605/17/juez-ordena-registro-desaladora-20160517102858.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ PP Y C´S, EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s