Durante años la Región de Murcia ha sido gobernada como un cortijo por Valcárcel y sus capataces

José Juan Cano Vera.
Viernes, 13 de mayo de 2016
LA DESALADORA DE ESCOMBRERAS, UNA CRISIS ECONÓMICA QUE EXIGE RESPONSABILIDADES INMEDIATAS

Nada nuevo que ya no se supiera, en la calle, las tascas, en el palacio de Justicia, en las tertulias, en los partidos, en los medios de comunicación , en pocos focos de la oposición con sus problemas internos, y hasta en la sede nacional del partido popular, que como se sabe ha sido presidido por Mariano Rajoy, nada más que presidido.

Que sepamos, se enviaron varios dossieres a la secretaria general y VMPRESS informó debidamente de la crisis por la que atravesaba la Comunidad Autónoma , al mismo señor Rajoy, en una extensa carta en la que dábamos detalles de los fallos garrafales de la Justicia totalmente bloqueada porque sus necesidades más urgentes y perentorias no han sido satisfechas, paralizando en parte, la actividad de los juzgados murcianos, llegando hasta el pintoresco caso de un error de chiste en el nombramiento de un presidente del Tribunal Superior de Justicia, que va a ser sustituido.

Es grave que en tanto en la inmensa mayoría de las Comunidades Autónomas la justicia actúa enérgica y eficazmente, en la nuestra, la congelación es polar. El partido popular de la región ha sido un mero instrumento utilizado fríamente por VALCÁLCEL, y ha ocurrido lo que ha denunciado Esperanza Aguirre en su ya famoso libro aparecido hace dos semanas: “La corrupción no es solamente un problemón para el PP, sino que también lo ha sido, sobre todo, la respuestas que se le ha dado. Las respuestas al CASO BARCENAS, a mi juicio, fue lamentable.Y para rematar, la triste sesión del Congreso del partido en 2013, cuando nuestros diputados, puestos en pie, aplaudieron durante unos minutos a Mariano Rajoy por haber reconocido que se equivocó nombrando a Bárcenas. Fue algo surrealista. A esto hay que añadir la publicación, en febrero de 2013, del SMS de Rajoy, el ya conocido de “Luis lo entiendo. Sé fuerte”, fue otro golpe para la reputación de TODO el PP. Aquel sms fue letal para el partido.” Está claro, que Rajoy, repecto a Murcia no quiso enterarse ¿ por qué ? Extraño.

Las declaraciones del Interventor General de la Comunidad, señor GARRO, y el Jefe de los Servicios Jurídicos, señor Ferrer, ante la Comisión que investiga la GRAN CHAPUZA de la desaladora de Escombreras, este martes pasado, que contemplamos vía internet, es realmente la demostración de que el cine realista italiano de los años cincuenta, es una pálida imagen, de lo que allí se dijo y de lo que no se dijo, porque sinceramente nos preocupan ciertas reservas mentales.

Tenemos una prueba que nos hace dudar, y es que el Interventor General nunca ha consentido responder a los requirimientos que se le ha hecho relacionados con la Balsa Yenni, en una compra venta en la que la Comunidad dejó de cobrar seiscientos mil euros, que se sepa, porque el silencio ha sido la respuesta recibida por los denunciantes de unan operación económica opaca.

La comparecencia no ha dado muchas más pistas, pero las hay suficientemente como para que el problema tenga un fondo de responsabilidades jurídicas. Y esa barbaridad que apuntó el Interventor General de que las arcas regionales han TENIDO QUE CUBRIR VEINTIUNMIL MILLONES DE PERDIDAS DE LOS ORGANISMOS PUBLICOS desde el año 2004 al 2014 y otras cifras mareantes que no vamos a detallar para no confundir a los lectores, aunque lógicamente, porque es de cajón, el despilfarro del aeropuerto de Corvera es impresentable, que no se suele dar en empresas privadas. El meollo es que el caso de la Desaladora es el punto álgido de otras locuras dignas de países africanos o populistas, que llegó a culminarse cuando Alberto Garre declaró que desde luego él, como presidente, no hubiera llevado a cabo tamaña barbaridad. Le cortaron la cabeza política, inmediatamente y por ahí andan contándose historias que tratan de desprestigiarle con ataques personales. Tenebroso.

VEGA MEDIA hace semanas ya pronosticó lo que de oscuro había en la administración de una Comunidad Autónoma gobernada por el PP, que a pesar del desastre ha estado gobernando con mayorías absolutas. Ya sabemos algo, pero falta todo lo demás. Para recordarles lo que se escribió en este diario on line le ofrecemos, porque la amnesia es una patología muy murciana, lo que se insertó en nuestras pantallas. No adivinamos nada, simplemente conocemos el percal….

FUENTE: VEGAMEDIAPRESS.ES

ENLACE: http://vegamediapress.es/not/13067/durante-anos-la-region-de-murcia-ha-sido-gobernada-como-un-cortijo-por-valcarcel-y-sus-capataces/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ PP Y C´S, EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s