El PP de Murcia se saca de la manga una partida de 300.000 euros para mantener a ex cargos del partido como asesores enchufados

Fuente: lacronicadelpajarito.es
Lunes, 9 de mayo de 2016

PAGANDO LOS FAVORES

El Gobierno regional de Murcia, del PP, se ha sacado de la manga una partida de más de 300.000 euros para no tener que desprenderse de ninguno de sus 35 asesores de confianza, varios de los cuales son cargos del partido que tuvieron que abandonar sus puestos públicos por estar imputados por presunta corrupción y fueron luego recolocados.

Ahí están los casos de María Antonia Conesa (exalcadesa de Fuente Álamo) en el Servicio Murciano de Salud (SMS), Lázaro Mellado (exalcalde de Alcantarilla) en el Centro Integrado de Transportes de Murcia, SA (CITMUSA), Joaquín Segado (ayuntamiento de Cartagena) en la Consejería de Cultura, José María Bernabé (Ex Director General de Ordenación del Territorio) en la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), y Rafael Laorden (exalcalde de Blanca) también en la Consejería de Cultura.

Mientras que el Gobierno del PP que lidera Pedro Antonio Sánchez ha liberado esa partida para mantener a todos sus asesores, sigue aplicando una política de recortes en servicios públicos básicos, como la educación y la sanidad.

Ante esta situación, el portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, afirmó ayer que “por fin se conoce lo que escondía las mentiras del Gobierno Regional sobre las enmiendas de la oposición. Ahora sabemos que eran una cortina de humo para mantener a toda costa los asesores por encima de los servicios públicos que decían defender”.

Óscar Urralburu señaló que la “recolocación” de 35 asesores de confianza del Partido Popular mediante la aprobación de una modificación de crédito revela las paradojas del PP que “hasta hace unas semanas decían que las partidas no se pueden modificar”.

Urralburu incidió en que estas medidas demuestran que el Gobierno tiene margen para actuar con las modificaciones de los presupuesto, lo que revela que la campaña del Partido Popular contras las enmiendas presupuestarias salidas de la Asamblea Regional no era más que una “máquina del fango, dedicada a hacer ruido, pero sin ninguna nuez detrás”.

Por ello, el portavoz de Podemos indicó que “una vez más se comprueba que el Partido Popular coloca los intereses de sus amigos por encima de las necesidades de la gente. Recorta en inversión social a su libre criterio para mantener cargos de libre designación que pueden ser ocupados por funcionarios de carrera”.

Además, Urralburu señaló estas medidas son “vieja política en estado puro”. Algunos de estos asesores designados a dedo por los consejeros son antiguos imputados expulsados de los ayuntamientos donde gobernaban y que el Partido Popular ha tenido que recolocar”.

El PSOE exige al PP que anteponga las necesidades de los murcianos a los asesores
Los socialistas acusan al Gobierno Regional, al igual que al equipo de José Ballesta en el Ayuntamiento de Murcia de “rascar fondos para lo que les interesa” y exigen que se “rasque también” para solucionar los problemas en educación, sanidad o transporte.

“Tristemente el PP sigue gobernando de espaldas a los ciudadanos, a pesar de que, gracias al trabajo y a la presión de la oposición se están consiguiendo mejoras para el municipio y para la Región”. Así lo indicó el concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, quien lamentó que el Gobierno Regional “se preocupe más por rascar fondos para lo que le interesa, para sus asesores, para su beneficio directo, que para mejorar la vida de los murcianos y murcianas, invirtiendo más en Educación, Sanidad, Servicios Sociales o Transporte”.

El edil del PSOE recordó que, en el municipio de Murcia, “hay asociaciones de madres y padres exigiendo día tras día que sus hijos dejen de estar hacinados en barracones, que se instale aire acondicionado para evitar las altas temperaturas de las aulas, que se mejoren las infraestructuras y el mobiliario de los colegios, etc. Estas exigencias no son prioridad para el Ejecutivo del PP, pero sí lo es no perder ni uno de sus asesores”.

“Lo mismo ocurre con el transporte -explicó Larrosa-. En Murcia los vecinos y vecinas de pedanías siguen estando marginados, dependiendo de un transporte público recortado por el Partido Popular y pagando un precio elevadísimo por un billete. El PP ha querido desviar la atención de su pésima gestión y su dejadez en referencia al transporte, pretendiendo culpar a la oposición de su pasotismo, pero hoy vemos como son capaces de reunir más de trescientos mil euros para pagar a sus asesores y no encuentran la manera de invertir en mejorar la movilidad en el municipio”.

“Está claro. Hay dinero para lo que el Gobierno del PP considera prioridad y, tristemente, las necesidades de los murcianos y murcianas no son lo primero para Pedro Antonio Sánchez y tampoco lo son para Ballesta. Gracias a las enmiendas socialistas, en el Ayuntamiento de Murcia se reestructuraron algunas partidas de los Presupuestos para invertir más en Bienestar Social, Educación y Empleo. Nosotros rascamos para mejorar aquello que repercute en el día a día de nuestros vecinos, porque esa es nuestra prioridad”, concluyó.

FUENTE: VEGAMEDIAPRESS.ES

ENLACE: http://vegamediapress.es/not/13056/el-pp-de-murcia-se-saca-de-la-manga-una-partida-para-mantener-a-ex-cargos-del-partido-como-asesores/

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ PP Y C´S, EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s