Estanislao Vidal pide la expulsión de Albert Rivera «porque hemos hecho lo mismo que él»

El portavoz de C’s y los otros cuatro ediles no renunciarán a su acta, y acusan a los dirigentes regionales de ser «unos paracaidistas que iban buscando sillones»
JUAN LUIS VIVAS MOLINA DE SEGURA
4 mayo 2016
02:15

Los cinco ediles expulsados por Ciudadanos en Molina mantendrán su acta de concejal, prospere o no el recurso que presentarán antes de siete días contra la decisión de la dirección nacional. «Votamos en conciencia y no nos arrepentimos», señaló ayer su portavoz, Estanislao Vidal. El acta «nos la hemos ganado a pulso y solo la entregaré si en un medio de comunicación, cara a cara, el señor Albert Rivera, tanto que predica con la democracia, me explica por qué nos ha expulsado», indica Vidal. Así, él podrá también explicar «cómo funciona C’s en la Región y en España». Además, según el concejal molinense, «no hay nada en los estatutos que diga que tuviéramos que hacer lo contrario», indicó en referencia a su voto favorable a la investidura como alcaldesa a la socialista Esther Clavero.

Dijo que es «lamentable» que el líder nacional de C’s «no esté a la altura de las circunstancias» y advirtió de que «el que juega con fuego, al final se quema». Vidal fue más allá: «Si nos expulsa definitivamente, habrá que expulsar también a nuestro presidente nacional, Albert Rivera, porque no hemos hecho nada distinto a lo que él ha hecho con el PSOE a nivel nacional», dijo por la mañana -en declaraciones a Radio Compañía-. El concejal expulsado comentó que a Rivera «también le llegará lo que tiene merecido».

El líder local naranja dijo que hace un año ya advirtió a Rivera, al que ha enviado un correo relacionado con el expediente de expulsión, «de lo que podía pasar en la Región». Cree que el tiempo le está dando la razón porque Ciudadanos se ha hecho «deprisa y corriendo», si bien defendió que ellos llevan trabajando mucho tiempo en Molina. Prueba de ello es que, fuera de Cataluña, es el municipio con más porcentaje de respaldo electoral tanto en las generales como en las locales, donde en 2011 consiguieron su primer concejal y en 2015 aumentaron a cinco.

En una comparecencia ofrecida en la sala de prensa del Ayuntamiento, y en la que estuvieron presentes los cinco concejales del grupo de C’s, Vidal no dejó títere con cabeza. Así, acusó a la cúpula regional de su partido de ser la responsable de la situación que se ha producido en Molina. «Espero que también expulsen a Mario Gómez por el expediente que tiene abierto», dijo en referencia al concejal de Murcia. Sobre Miguel Sánchez, portavoz en la Asamblea Regional, señaló que «no tengo sintonía porque él es diputado y nosotros concejales». Luego añadió que «Sánchez debe dejar de jugar a ser juez y a tanta puñalada trapera para dedicarse a trabajar», y también tuvo palabras para Antonio Puche, del que dijo que es «un simple concejal que querrá poner a su hermano, que vive en Molina, en la junta gestora».

Garaulet y las facturas

Los acusó de ser «paracaidistas» procedentes de UPyD que «iban a buscar sillones». Y luego estableció una metáfora: «Son como abejas que vienen a comerse la miel». Lo mismo dijo de Miguel Garaulet, principal responsable, a su juicio, del asunto de las facturas que ha abierto una crisis interna en la formación naranja. En este sentido, Vidal afirmó que su agrupación se negó a abrir una cuenta, como se hizo en otros ayuntamientos, porque en Molina no tienen una asignación directa del Consistorio. «Pero nos negamos a abrir una cuenta a nombre de un particular, José Manuel Villegas», señaló. Además, «el dinero se debe quedar en Molina», sentenció.

El edil denunció, asimismo, que las cuotas de los afiliados de Molina no repercuten en la agrupación local, sino que «se las queda Barcelona, la dirección nacional». Por este motivo, los dirigentes y militantes han tenido que sufragar las campañas electorales con sus recursos propios. «No hemos tenido ayuda por parte de nadie», apostilló. Estanislao Vidal dijo que C’s no apoya a las agrupaciones locales y, sin embargo, el partido tiene una cuenta de la Asamblea Regional «con 120.000 euros».

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/molina/201605/04/vidal-pide-expulsion-albert-20160504012814-v.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE CONTRERAS Y ESTANISLAO, EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s