Ciudadanos echa a sus cinco ediles en Molina de Segura pero estos dicen que no se van

La dirección nacional expulsa a los concejales que desobedecieron al partido y le dieron al PSOE la alcaldía molinense, pero estos no van a dimitir – Afiliados descontentos por el caso de las facturas aprovecharán la visita del secretario de Organización para reclamarle “que corte cabezas”

03.05.2016 | 04:00

DAVID GÓMEZ

Ciudadanos empieza a actuar. La dirección regional difundió en la tarde de ayer un breve comunicado informando de la expulsión de los cinco concejales de su grupo municipal en el ayuntamiento de Molina por incumplir la disciplina de partido al votar a la candidata del PSOE, Esther Clavero, en el pleno de elección de alcalde tras la renuncia de Eduardo Contreras. «C’s marca una nueva forma de hacer política, y por ello se actúa en el cumplimiento de los estatutos, normativa interna del partido y el respeto a unos principios éticos que garantizan la responsabilidad y el compromiso adquirido con la ciudadanía», añadía el comunicado.

De esta forma, Estanislao Vidal, que fue el primer concejal de la formación en la Región antes de su despegue el pasado año, no podrá defender las siglas de C´s en el ayuntamiento de Molina. Si los cinco ediles quieren seguir en la corporación, deberán constituir otro grupo distinto. Además de Vidal, los otros concejales expulsados son Trinidad Romero, Alberto Aguilar, Pedro González y Concepción Orenes.

Esta primera medida contundente de C´s en los diferentes frentes que tiene abiertos en la Región puede calmar los ánimos de un grupo de militantes en la Región, que esperan con ganas la visita del secretario de Organización nacional, Fran Hervías, que tiene previsto venir a la capital murciana a finales de esta semana para participar en una reunión con afiliados murcianos.

En principio, la visita de Hervías, que fuentes oficiales de C´s no daban ayer por segura al cien por cien, tiene por fin dar las instrucciones e insuflar ánimos entre la militancia para el nuevo proceso electoral del 26J. Pero iluso sería el número dos de Albert Rivera si pensara que los afiliados murcianos no esperan una explicación clara sobre la polémica en torno a las facturas de la campaña electoral que fueron cargadas a la Asamblea Regional.

El asunto ha causado desconcierto en buena parte de la militancia que abrazó C´s por el discurso de regeneración política. Lo que no se entiende es que a los responsables del escándalo de las facturas (la dirección abrió expediente contra Mario Gómez, concejal en Murcia, y Luis Fernández, diputado regional) se les permita seguir sus cargos públicos.

Los militantes no conocen todavía el formato de la reunión con Fran Hervías, si es que finalmente se celebra, ni si le podrán hacer preguntas. Pero la idea de un extenso grupo será hacerle llegar al secretario de Organización nacional su descontento con la respuesta que se ha dado y le exigirán más contundencia.

FUENTE: LAOPINIONDEMURCIA.ES

ENLACE: http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2016/05/02/ciudadanos-expulsa-representantes-molina-segura/733807.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE CONTRERAS Y ESTANISLAO, EL DESGOBIERNO DE RAJOY, RECUPERANDO MOLINA DE SEGURA CON PSOE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s