Clavero exige más inversión regional en el municipio

La alcaldesa plantea, en su primera reunión con el presidente autonómico, más cooperación en infraestructuras y en transporte público

JUAN LUIS VIVAS MOLINA DE SEGURA
29 abril 2016
02:21

La alcaldesa de Molina, Esther Clavero, mantuvo ayer, en el Palacio de San Esteban, la primera reunión con el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, para trasladarle las principales reivindicaciones del municipio. Clavero le recordó al jefe del Ejecutivo autónomo que Molina es la tercera ciudad con más pobreza de la Región y que, pese a ser la cuarta en número de habitantes, figura en el puesto 33 en las inversiones que recibe de la Comunidad.

Por este motivo, reclamó a Sánchez más inversión regional por cada uno de los 71.577 habitantes empadronados en el término municipal. «Esa situación hay que revertirla y el presidente lo ha entendido», explicó Clavero, apostillando «la buena sintonía» que tuvo lugar durante la reunión, que se prolongó durante más de media hora.

De la primera toma de contacto surgió el compromiso de mantener reuniones periódicas con los responsables de diversos departamentos del Gobierno regional, como sucederá en breve con el director general de Transportes para abordar soluciones al problema que tienen los vecinos y, particularmente, de las urbanizaciones y pedanías con el transporte público. Una asignatura pendiente desde hace tiempo.

Deuda con Los Valientes

Otro problema no resuelto, y que requiere de la colaboración regional, es la histórica demanda de la pedanía de Los Valientes, que reclama un proyecto para la instalación de saneamiento y alcantarillado. El Pleno aprobó una moción hace unos meses para acometer el proyecto, pero para ejecutarlo es necesario que el Gobierno regional se comprometa a financiarlo.

También se espera más implicación en la financiación del plan de avenidas, que supondrá la interconexión de varias ramblas para desviar las aguas pluviales hacia el río. Ello evitará las inundaciones que sufre el casco urbano cuando llueve de forma torrencial. Clavero recordó a Sánchez que este proyecto ya cuenta con una inversión consignada en los presupuestos generales del Estado de medio millón de euros, que apenas serviría para iniciar el proyecto porque la cuantía total ascenderá a 10 millones.

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/molina/201604/29/clavero-exige-inversion-regional-20160429010858-v.html

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY, RECUPERANDO MOLINA DE SEGURA CON PSOE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s