Ciudadanos destinó fondos de los grupos municipales a gastos del partido

La dirección nacional controla las subvenciones de los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes
LA VERDAD | MURCIA
25 abril 2016
07:39

El pago de facturas de la campaña de las últimas elecciones autonómicas a cargo del grupo parlamentario de la Asamblea Regional podría no ser la única irregularidad cometida por Ciudadanos en el uso de los fondos públicos. Según publicó ayer ‘La Razón’, el partido utiliza para financiar su actividad parte de las subvenciones que los ayuntamientos de toda España pagan a los grupos municipales de la formación naranja.

Esas subvenciones deben ir dirigidas a los gastos de funcionamiento de los representantes municipales, y no a propaganda o mítines del partido. Pero, según ‘La Razón’, Ciudadanos obliga a sus concejales en ciudades de más de 50.000 habitantes a que ingresen la asignación del ayuntamiento en una sucursal bancaria de Madrid, cuyas cuentas controlan el vicesecretario general, José Manuel Villegas, y el secretario de Finanzas, Carlos Cuadrado. Serían estos dirigentes, según el periódico, quienes deciden qué dinero vuelve a los grupos municipales y qué cantidad se destina a otros gastos.

‘La Razón’ cita un documento en el que los concejales se comprometen a «dedicar los ingresos que se pudieran obtener para los grupos parlamentarios o municipales al pago de los créditos que el partido hubiera podido contraer para hacer frente a los gastos de sus respectivas campañas electorales». C’s responde que con esta política pretende evitar casos de corrupción en los municipios.
Como ‘La Verdad’ ha informado esta semana, también el grupo de C’s en la Asamblea Regional ha destinado dinero de la subvención parlamentaria a pagar facturas de la campaña. La formación ha admitido la irregularidad, calificándola de «error administrativo», y ha apartado al presunto responsable, Mario Gómez, de sus cargos orgánicos. A este uso supuestamente indebido se suma la modificación de la fecha de las facturas.

Otro «error» en La Rioja

C’s también habla de «error administrativo» para explicar por qué se contrató a la delegada territorial del partido en La Rioja, María Luisa Alonso, con cargo al grupo municipal de Logroño. Alonso, que es edil en la capital riojana, fue dada de alta en la Seguridad Social como trabajadora de C’s. Según publicó ayer ‘Rioja2’, además, el delegado territorial de C’s en el País Vasco, Nicolás de Miguel, estaría cobrando su salario a cargo del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja.

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/201604/25/ciudadanos-destino-fondos-grupos-20160425013844-v.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ PP Y C´S, EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s