Antonio Hernando culpa a Iglesias de que Rajoy no esté en la oposición

El portavoz del PSOE en el Congreso presenta hoy una proposición no de ley para que el Gobierno «salde su deuda con Lorca»
P. W. R. | LORCA
25 abril 2016
09:02

La repetición de las elecciones parece inevitable. No habrá un acuerdo ‘in extremis’, algo que tienen prácticamente asumido todos los partidos políticos, aunque todavía ninguno se ha atrevido a asegurar públicamente que habrá elecciones. Ayer, en la víspera de la tercera y última ronda de consultas que hoy emprende el Jefe del Estado, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, le echó la culpa al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que Rajoy no esté en la oposición. «No se da cuenta [en referencia a Pablo Iglesias] de que cuando desde las calles le llevaron al Congreso era para que Rajoy dejase de gobernar».

Hernando dijo que lo que necesita España es «políticos de altura, que no se marchiten tan rápido» y que «el Podemos fresco y que ilusionaba, cuatro meses después ya no es el mismo». Reiteró que el secretario general de Podemos es el culpable de que Mariano Rajoy «siga en la Moncloa» y que «su ambición ha truncado un Ejecutivo de progreso». No escatimó calificativos para Iglesias, del que también afirmó que «se le ha visto el plumero rápido», se ha «marchitado» y ha «envejecido a la velocidad de la luz en estos cuatro meses de negociaciones para formar Gobierno en España».

La mayor parte de su intervención se la dedicó al líder de Podemos, del que señaló «está muy nervioso» y ya prepara las elecciones, aunque no se sepa si se van a celebrar. «Él está trajinando nuevas coaliciones, frustrando la gran ambición de la mayoría de los españoles de mandar al Partido Popular a la oposición». Hernando argumentó que tiene «obsesión por controlar la iglesia, los medios de comunicación, la televisión pública, el CNI, el Ministerio de Defensa, el de Interior» y que «da miedo» escuchar sus intervenciones.

«La ambición del secretario general de Podemos ha truncado un Ejecutivo de progreso»
El dirigente socialista reiteró que no ha habido un acuerdo para contar con un Gobierno de progreso por culpa de Podemos. «El problema ha sido de poder y no una cuestión de políticas o de proyecto». Y añadió que durante estos últimos cuatro meses lo han intentado una y otra vez. «La frase más repetida durante este tiempo ha sido ‘Por nosotros que no quede’. Se rompía la negociación y volvía a reiniciarse 24 horas después, y nosotros volvíamos a repetir: ‘Por nosotros que no quede’. Pero ha sido imposible».

Por lo que admitió que «si nadie lo remedia», es posible que haya elecciones. Esta decisión, contó, «no depende de nosotros. No es nuestra». Y señaló que «la pelota está en el tejado de otros», aunque reconoció que el tiempo se agota y no es el momento de «ofertas».

Esta mañana, según anunció, su partido registrará una proposición no de ley para que el Gobierno «salde su deuda con Lorca» sobre los terremotos de mayo de 2011, las riadas de septiembre de 2012 y la llegada del AVE. Será la diputada por Murcia María González la que presente las proposiciones que, afirmó, recogerán medidas para los damnificados por los seísmos «cuando está a punto de cumplirse el quinto aniversario».

Quiso darle la «bienvenida» a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que visitará la Región en los próximos días. «Vendrá a prometer lo que no ha hecho en estos cuatro años. No tiene vergüenza que el Gobierno en tiempo de descuento prometa lo que no ha hecho en cuatro años», concluyó.

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/201604/25/antonio-hernando-culpa-iglesias-20160425013843-v.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s