Un grupo de afiliados va a demandar al PP por no celebrar su congreso nacional

Este viernes, día 22 de abril, adoptarán medidas hartos de esperar a que la dirección nacional escuche a las bases de su partido.

Burofax del Foro de Pensamiento y Desarrollo, dirigido al Partido Popular.

Burofax del Foro de Pensamiento y Desarrollo, dirigido al Partido Popular. / Cadena SER

MARÍA JESÚS GÜEMES MADRID 21/04/2016 – 19:24 CET

El Foro de Pensamiento y Desarrollo es un grupo de afiliados del PP que lleva años reclamando a su formación mayor democracia y regeneración interna. El equipo técnico está compuesto por 16 personas y aseguran que llegan a más de 2.500 militantes. Lo último que han pedido, de forma reiterada, es que se cumplan los estatutos de su partido y se celebre el Congreso Nacional, la cita que Mariano Rajoy quiso aplazar hasta formar Gobierno. En este cónclave, los populares suelen designar a su cúpula y votar el nombre de su líder.

A su juicio, en estos cuatro meses de negociaciones se podría haber celebrado este cónclave. No comprenden que se lleve retrasando tres años, con la excusa de que había muchas convocatorias electorales. Tras las generales, decidieron exigirlo al Comité de Derechos y Garantías. Le mandaron varios burofaxs a su presidente, a Alfonso Fernández Mañueco. Y este les respondió pero para decirles que el plan ya estaba cerrado: no se iba a hacer. Por eso, ahora, ante la falta de respuestas, han decidido ir un paso más allá: mañana, día 22 de abril, demandarán al Partido Popular.

Sus integrantes dicen que no les han dejado otro camino. “No es una rabieta. Hemos llegado a este punto después de mucho tiempo en el que nadie nos ha recibido ni han querido hablar con nosotros. Hemos ido avisando de que la situación era cada vez peor y queremos que se den cuenta de que no tienen en cuenta a las bases”, señala uno de los miembros del Foro.

Además, resaltan que Rajoy no hace más que apelar al cumplimiento de la ley pero luego él llega y se salta sus propias normas internas. Y acuden a los tribunales porque opinan que los votantes están hartos de un partido a los que les ha estallado un sinfín de casos de corrupción y que “no quiere darse cuenta que hemos llegado al siglo XXI”.

FUENTE: CADENASER.COM

ENLACE: http://cadenaser.com/ser/2016/04/21/politica/1461259440_798422.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s