Primer paso para imputar a Daniel Ortiz, diputado regional del PP en Madrid

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, pregunta a la Asamblea de Madrid por la condición de diputado del exalcalde de Móstoles. Es el paso previo para elevar la exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, con el objetivo de que impute al parlamentario de Cifuentes por amañar un contrato de 75 millones a cambio de una mordida de 240.000

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS MADRID 22/04/2016 – 10:19 CET

El titular del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha remitido este viernes un oficio a la Asamblea de Madrid en el que pregunta si el exalcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, es diputado regional del Partido Popular. Es el paso protocolario, necesario y previo a la redacción de la exposición razonada, que en el caso de Ortiz el juez remitirá al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, único órgano jurisdiccional que puede proceder a su imputación e investigación, debido a su aforamiento.

El juez Velasco ha encontrado fundados indicios de que mientras era alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz maniobró para que Cofely, la principal empresa de la Púnica, resultase adjudicataria en 2014 de un contrato de casi 75 millones de euros en la localidad. A cambio, la empresa pactó el pago de una mordida, supuestamente, de 240.000 euros. Los hechos serían susceptibles de sendos delitos de cohecho y fraude.

El juez se basa en un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil adjuntado al sumario el 15 de septiembre pasado, en el que los agentes concluyeron que el entonces alcalde, Daniel Ortiz, y su concejal de Medio Ambiente, Alejandro Utrilla, acordaron el amaño a cambio de “notorias comisiones”.

Los mensajes del exalcalde de Móstoles sobre el contrato investigado de Cofely

Los mensajes del exalcalde de Móstoles sobre el contrato investigado de Cofely / CADENA SER

La Guardia Civil incluyó numerosas pruebas que implican al hoy diputado Daniel Ortiz Espejo, como documentos, escuchas telefónicas y correos electrónicos. También apuntan al diputado dos mensajes ‘sms’ aportados al juzgado por quien fuera su concejal, David Sánchez del Rey. En esos mensajes, avanzados por la SER, Daniel Ortiz se interesó por la adjudicación y ordenó paralizar una de las fases del proceso porque perjudicaba a Cofely. Sánchez del Rey declaró al juez Velasco que los guardó porque el comportamiento del alcalde era inusual y probaban que había recibido órdenes del alcalde de Móstoles para la adjudicación.

El juez Velasco redactará y remitirá en dos semanas la exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para que impute e investigue al diputado regional del PP. La presidenta regional de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometido a exigir el acta de todo diputado que resulte imputado en un procedimiento judicial.

FUENTE: CADENASER.COM

ENLACE: http://cadenaser.com/ser/2016/04/21/tribunales/1461262892_707376.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s