Ignacio González ‘huye’ de una comisión de investigación: cerró el viaje el mismo día que le citaron

Granados no podrá escaquearse y declarará desde la cárcel por videoconferencia
ELPLURAL.COM / EFE

Mar, 19 Abr 2016

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González no comparecerá finalmente en la comisión de investigación de corrupción que tendrá lugar este viernes en la Asamblea de Madrid al alegar que ese día estará de viaje en el extranjero. Así lo ha señalado a los medios la presidenta de la comisión, Dolores González, que ha explicado que el pasado viernes el expresidente remitió un escrito a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, en el que excusaba su ausencia por estar de viaje y señalaba su disposición a acudir en otras fechas.

Un viaje muy oportuno
La Mesa y Portavoces de la comisión de investigación solicitaron más detalles al respecto, entre ellos el motivo del viaje y su duración. Ignacio González ha explicado este martes que el viaje tendrá lugar fuera del país (concretamente a Londres) por “razones profesionales” los días 21, 22 y 23 abril. En su escrito, ha adjuntado los billetes de avión, que fueron reservados el 12 abril, fecha en la que los portavoces de la comisión de investigación hicieron público que se le iba a llamar a comparecer.

El espionaje político de fondo
La presidenta de la comisión de investigación ha comentado que han decidido en la reunión de la Mesa y Portavoces de la comisión de este martes “dar por válida esta justificación” al haber aplicado este criterio en casos anteriores donde los comparecientes no acudieron al encontrarse de viaje en el extranjero. Sin embargo, ha indicado que la próxima semana analizarán si necesitan alguna sesión adicional sobre el caso del presunto espionaje político a cargos del PP en los años 2008 y 2009 en la que podrían solicitar nuevamente la comparecencia de González.

Granados no tendrá opción
Este viernes acudirán a la comisión de la Asamblea de Madrid el ex vicepresidente segundo y exconsejero de Justicia Alfredo Prada y el exasesor de Seguridad José Manuel Rodríguez. El exconsejero y ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados comparecerá finalmente por videoconferencia desde la cárcel de Estremera, donde está encarcelado como presunto cabecilla de la trama investigada en el caso Púnica. Probablemente acuda al Parlamento autonómico Yolanda Laviana (exmujer del ex director general de Seguridad Sergio Gamón a la que se ha citado tras confirmar la ausencia de González), ya que este martes ha recibido la notificación en su centro de trabajo.

El pasado mes de junio, la Audiencia de Madrid ordenó reabrir el caso de supuesto espionaje en el PP al considerar que hay indicios de delito de malversación de caudales públicos por parte de los funcionarios de la Comunidad Sergio Gamón, José Manuel Pinto y Miguel Castaño y los guardias civiles José Oreja, José Luis Caro y Antonio Coronado. Todos ellos están acusados de utilizar teléfonos y vehículos que tenían para desarrollar su cargo para espiar al exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo y al exconsejero Alfredo Prada, entre otros políticos madrileños, en 2008 y 2009.

FUENTE: ELPLURAL.COM

ENLACE: http://www.elplural.com/2016/04/19/ignacio-gonz-lez-huye-de-una-comisi-n-de-investigaci-n-cerr-el-viaje-el-mismo-d-que-le

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s