El alcalde de Granada, del PP, dimite por la corrupción

Dimiten el alcalde de Granada y la concejala de Urbanismo
Torres Hurtado e Isabel Nieto exigen la salida del también presidente provincial como contrapartida para dejar el Ayuntamiento

RAFAEL TROYANO GRANADA 18/04/2016 – 19:46 CET

El alcalde de Granada “ha muerto matando”. José Torres Hurtado ha cedido, al igual que su concejala de Urbanismo Isabel Nieto, a las presiones de su partido para que dejaran el Ayuntamiento tras ser detenidos la pasada semana en el marco de una operación contra una supuesta red de corrupción urbanística en el municipio. Pero para irse, “se ha cobrado la cabeza” de su eterno y silente rival, su número dos Sebastián Pérez, también senador y concejal.

La dimisión de Pérez, eterno aspirante a la alcaldía, ha sido la condición para aceptar dimitir, como el PP le ha pedido insistentemente al alcalde y a la concejala. Así lo ha confirmado en rueda de prensa esta tarde de lunes el propio Sebastián Pérez, también presidente provincial del PP de Granada.

Sebastián Pérez ha revelado que no ha hablado con el ya exalcalde de Granada, Torres Hurtado, y que su propia marcha del Ayuntamiento es un precio bajo si con eso se consigue convencer a Ciudadanos de que no firme la moción de censura para convertir al socialista Paco Cuenca en alcalde de Granada.

Lo cierto es que la dimisión del alcalde, efectiva desde este lunes, deja sin efecto la moción de censura que iba a presentar el PSOE con el apoyo de Ciudadanos, Izquierda Unida y, previsiblemente Vamos Granada (filial de Podemos). Fuentes del PSOE han asegurado que la moción se convierte automáticamente en acuerdo de investidura. Paco Cuenca, el candidato socialista, espera seguir adelante con los mismos apoyos.

Sebastián Pérez ha hecho un llamamiento a Ciudadanos para que “recapacite” su apoyo al PSOE y ha asegurado que seguirá trabajando con “obsesión” para que el PP pueda seguir gobernando en Granada. Eso solo lo conseguirá si el partido naranja vuelve a cambiar de opinión. Sin embargo, su portavoz Luis Salvador había dejado claro horas antes que la retirada del apoyo al PP era definitiva para el resto de mandato.

El exconcejal de Granada y presidente provincial del PP ha ofrecido una rueda de prensa multitudinaria en la sede popular granadina. A su término ha sido recobido con aplausos en una sala aneja a la prensa. Allí le esperaban los trabajadores de la sede y numerosos cargos públicos y organánicos del PP de Granada a los que ha trasladado un mensaje de ánimo diciendo: “En tres años volvemos al Ayuntamiento y a la Diputación”. En la sala se han escuchado aplausos y también se han visto lágrimas.

FUENTE: CADENASER.COM

ENLACE: http://cadenaser.com/emisora/2016/04/18/radio_granada/1460996026_714101.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s