El PSOE compara: ellos apoyan las leyes sociales de Podemos, otros impiden un Gobierno del cambio

Los socialistas votan “si” a la Ley de Emergencia Social de Podemos, una ley que en 15 días caerá al no haber Gobierno por la falta de apoyo de Podemos

Que Podemos y el PSOE no se ponen de acuerdo parecía ya un mantra asumido. Las exigencias del partido de Pablo Iglesias han estirado al máximo las posibles negociaciones para conseguir formar un Gobierno con Pedro Sánchez a la cabeza, unas negociaciones que, por segunda vez, Podemos dio por rotas.Al PSOE no le ha quedado otra opción que asumirlo, aunque parece que aún quedan reproches. El ambiente que se ha vivido este martes en el Congreso de los Diputados es el ejemplo perfecto. En esta jornada de pleno, se votaba la Ley de Emergencia Social propuesta por Podemos, una iniciativa que ha salido a delante gracias al voto positivo de los socialistas que entienden que en este punto ambos partidos pueden trabajar juntos. Y es aquí donde empiezan los reproches.En su turno de palabra, la diputada socialista Isabel Rodríguez ha aprovechado para mandar un mensaje muy claro a la bancada morada: mientras que ellos apoyan sus medidas, ellos evitan que llegue un Gobierno del cambio. O lo que es lo mismo, les ha acusado de falta de solidaridad con las necesidades del país y de ser los responsables de que Rajoy siga sentado en su despacho de La Moncloa.“Esta ley va a pasar el trámite. Nosotros la vamos a apoyar pero puede decaer en 15 días y no será ley porque ustedes no van a apoyar al Gobierno que la lleve a cabo”, ha recordado la diputada. Una idea clave, pues si en los días que restan hasta el 2 de mayo no hay Gobierno, las Cortes serán disueltas para convocar nuevas elecciones. Todo lo aprobado en el Congreso actual, ya no tendrá sentido.

Podemos perpetuará a Rajoy

“Nosotros votamos con ustedes para corregir las políticas de Rajoy mientras ustedes votan para mantener a Rajoy en el sillón de La Moncloa. Eso es lo que sucede. Esa es la diferencia entre ustedes y nosotros”, ha lamentado.

“No se entiende que ustedes no se sumen a un Gobierno del Cambio”, no sólo para aprobar esta Ley de Emergencia Social, sino para otras necesidades como: “subir el salario mínimo, para aumentar la protección a los desempleados, para atender de verdad la emergencia social”, ha enumerado la socialista.Y para terminar, otro recadito, o un consejo. “Yo les pido que miren, como decía el señor Mayoral, a los de abajo, a los que les votaron porque seguro que ellos si preferirían un Gobierno y un presidente socialista a que siga Rajoy sentado en La Moncloa”.
FUENTE: ELPLURAL.COM
ENLACE: http://www.elplural.com/2016/04/12/el-psoe-compara-ellos-apoyan-las-leyes-sociales-de-podemos-otros-impiden-un-gobierno-del
Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s