Un tercer empresario admite haber financiado en ‘B’ al PP de Camps en las segundas generales de Rajoy

Antonio Pons Dols alcanza un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción por el que asume haber financiado ilegalmente al partido en Valencia en tres elecciones, y que falsificó documentos para dar apariencia de veracidad a pagos fraudulentos.

MADRID.- Antonio Pons Dols, presidente del Grupo Piaf, se ha convertido en el tercer empresario en reconocer pagos ilegales al PP valenciano de Francisco Camps, según publica este martes la Cadena Ser.

El castellonense Pons se suma a los alicantinos Enrique Ortiz y José Francisco Beviá, y sella un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción por el que reconoce haber financiado ilegalmente al PP valenciano en tres citas electorales distintas, y que falsificó documentos para dar apariencia de veracidad a estos pagos fraudulentos.

En concreto, la Fiscalía asegura que el empresario financió con más de 30.000 euros al PP en las elecciones municipales y autonómicas de 2007, y en las generales de 2008, las segundas en las que Rajoy se postuló como candidato a la Presidencia del Gobierno. Y el escrito rubricado por el presidente del Grupo Piaf admite íntegramente las conclusiones de Anticorrupción.

Esta trama de corrupción aseguraba a los empresarios como Pons jugosas contrataciones con la Generalitat que entonces presidía Francisco Camps, a cambio de pagos al Partido Popular. De hecho, según la emisora del Grupo Prisa se da la circunstancia de que la empresa de Pons ha sido adjudicataria de la mayoría de concursos de mantenimiento de la Diputación de Castellón presidida por Carlos Fabra por valor de decenas de millones de euros.

Con el acuerdo el empresario busca rebajar la condena hasta un año y nueve meses de cárcel, en lugar de los seis años que pedía Anticorrupción.

FUENTE: PUBLICO.ES

ENLACE: http://www.publico.es/politica/tercer-empresario-admite-haber-financiado.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: