La Junta denuncia que Cospedal gastó el dinero para pagar el Hospital de Toledo en facturas corrientes

Fueron 115 millones de euros contratados con un alto coste financiero, que tendrá que pagar el nuevo gobierno y que se desviaron del fin inicial, según el consejero de Hacienda Juan Alfonso Ruiz Molina

El gobierno del PP, presidido desde 2011 a 2015 por María Dolores deCospedal, destinó el dinero de uno de los préstamos concedidos para financiar el Hospital de Toledo al pago de facturas de gasto corriente

Según la denuncia del actual consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, eran 115 millones de euros, contratados con un alto coste financiero, que tendrá que devolver el nuevo ejecutivo y que se desviaron del fin inicial. Además, el consejero denuncia que ese desvío se hizo “con alevosía” ya que fue en época electoral, en concreto 40 días antes de las elecciones.

Se trata de un préstamo contratado con el BBVA por 150 millones de euros. Fue el 15 de abril de 2015 cuando la Junta formalizó un contrato de subrogación de los préstamos con este banco, en el que sedesvinculaba de la finalidad original de la financiación destinando los recursos a la financiación ordinaria de la administración.

Con todo, según informó en su día el consejero de Hacienda, nada más tomar posesión, el nuevo gobierno solo encontró en la tesorería 43 millones de euros.

FUENTE: CADENASER.COM

ENLACE: http://cadenaser.com/emisora/2016/04/12/ser_toledo/1460441106_153882.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s