La esposa de Arias Cañete y parte de su familia registraron una sociedad opaca para gestionar cuentas suizas

La saga jerezana gestionaba cuatro cuentas de Deutsche Bank radicadas en Ginebra a través de un sistema de firmas autorizadas entre las que se encontraba Micaela Domecq.

AGENCIAS
MADRID.- Según revela el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que ha estudiado durante meses los documentos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, doce miembros de la familia andaluza Domecq, entre ellos Micaela Domecq Solís-Beaumont, esposa de Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, fueron apoderados de una empresa en este paraíso fiscal de Centro América.

Según los documentos hechos públicos, doce miembros de la saga jerezana de los Domecq figuran desde 2005 como autorizados de la empresa Rinconada Investments Group S. A. con sede en Panamá. Dicha empresa fue registrada el 18 de noviembre de 2005 a través de Mossack Fonseca, bufete radicado en Panamá y especializado en la creación de sociedad opacas.

Los documentos filtrados indican que la familia Domecq salió del negocio a comienzos de 2010, pese a que según el registro mercantil panameño Rinconada Investments no ha sido dada de baja y continúa vigente. Según estos documentos, publicados en exclusiva por El Confidencial y La Sexta, Micaela Domecq tuvo firma autorizada, junto con once miembros de la familia, para gestionar cuatro cuentas corrientes depositadas, de numeración casi correlativa, en una filial suiza de Deutsche Bank. El titular de estas cuentas es Rinconada Investments.

FUENTE: PUBLICO.ES

ENLACE: http://www.publico.es/internacional/esposa-arias-canete-y-parte.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s