La herencia que nos dejan Rajoy, Montoro y Asociados

POR ARSENIO ESCOLAR 01 DE ABRIL DE 2016

“Hay margen”, decían Rajoy, Montoro, Guindos y asociados hace unos meses, cuando anunciaban ufanos que el Gobierno, en su generosidad, adelantaba la rebaja en el IRPF. “El empleo crece a toda velocidad, y el número de cotizantes a la Seguridad Social también”, proclamaban Rajoy, Báñez y compañía durante todo 2015 enarbolando la mano de los discursos aleccionadores (mientras con la otra iban vaciando mucho a mucho la hucha de las pensiones, que se ha quedado en la mitad).

Y no, no había margen. Los ingresos del Estado no se recuperaban al ritmo que prometían los grandes datos macroeconómicos, y el empleo que se creaba era tan mal pagado y tan precario que su aportación en cotizaciones a la caja común era muy endeble. Decían que había margen porque venía un ciclo electoral en el que el PP quería reconciliarse con los electores, quería regar su voto. (Y llaman a otros “populistas”). Pero no, no había margen, como ha reconocido de hecho ahora el Gobierno al admitir que le deja al siguiente, sea el que sea, y a todos nosotros, los contribuyentes, un agujero de 10.000 millones de euros. ¡Toma herencia recibida!

El agujero fiscal -y el regalo fiscal que le hizo el Gobierno Rajoy “a los que más tienen”– es el colofón, la guinda estelar de un Ejecutivo que ha conseguido la cuadratura del círculo de ser a la vez malo para las arcas públicas y también malo para los bolsillos privados (salvo el de los que más tienen).

El remate de sainete del drama fue ayer, cuando preguntado el ministro Montoro cómo es que el presidente Rajoy decía hace pocas semanas que el déficit había sido del 4,5%, y ha resultado finalmente del 5,16% (unos 6.000 millones de diferencia, una nadería), contestó: “El presidente no tiene ningún tipo de información”.

He mirado en el BOE esta mañana, a ver si venían o la destitución del ministro o la dimisión del presidente, o ambas cosas. Y no, no está ninguna de ellas.

FUENTE: 20MINUTOS.ES

ENLACE: http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/2016/04/01/la-herencia-que-nos-dejan-rajoy-montoro-y-asociados/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s