Arroyomolinos pide al juez Velasco que investigue los pagos de una contratista municipal a la portavoz del PP

Ana Millán, en su etapa de concejal, cobró un alquiler mensual de 900 euros a una empresa que facturó al ayuntamiento 700.000 euros en contratos

Foto

Correo de la entonces concejal de Juventud a un contratista del ayuntamiento de Arroyomolinos / CADENA SER

PILAR VELASCO 31/03/2016 – 23:02 CET

El nuevo equipo de gobierno de Arroyomolinos obtuvo esa información porque se estaba destruyendo documentación de la concejalía de Ana Millán durante la nueva toma de posesión. Según el escrito dirigido al juez Eloy Velasco para que investigue la relación con la Púnica de este municipio madrileño durante los años del PP “En ese mismo momento se dio orden por parte del actual alcalde (Carlos Ruipérez, de C´s) de paralizar la destrucción de documentación que estaba en tres bolsas de basura”. Unos documentos que pudieron salvarse y mostraban correos entre la concejal y el contratista y extractos bancarios con ingresos de unos 900 euros mensuales.

Este contratista, directivo entonces de la empresa Grupo Educativo vinculada a Neverland, ha facturado 700.000 euros de 2004 a 2011 con el ayuntamiento, casi todos trabajos relacionados con cursos y talleres. En concreto, 696,240 euros con contrato y 71.478 euros fuera de contrato.

En la denuncia ante el juez piden “para una mejor concreción y saber la cuantía que le ingresaba a la concejal la empresa Neverland habría que requerir al banco que aportara los extractos bancarios desde 2006”. El escrito va acompañado de varios documentos, parte de ellos a los que ha tenido acceso la Cadena SER- como la corresponcia de la concejal con el empresario donde “reclama el pago de unas cantidades que son ingresadas con posterioridad por la empresa Neverland, una de las que presenta Ana Milán en los concursos administrativos para la celebración de eventos y fiestas”.

Foto

Extracto bancario incorporado a la documentación presentada al juez Velasco solicitando que investigue los posibles contratos de la Púnica en Arroyomolinos / CADENA SER

La responsable popular, Ana Millán, a preguntas de esta emisora asegura que esos ingresos corresponden al pago del alquiler de un ático de su propiedad en la localidad madrileña. Mantiene que lo alquiló de buena fe, no sabe quién vivía o para qué se usaba y tampoco puede precisar si lo alquiló al contratista durante uno o cinco años.

El nuevo equipo municipal apunta en el escrito que “hechos tan graves podrían culminar en varios delitos” y entienden que “se deberían ampliar las indagaciones e investigaciones para depurar posibles responsabilidades”.

FUENTE: CADENASER.COM

ENLACE: http://cadenaser.com/ser/2016/03/31/tribunales/1459457880_961263.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s