Esther Clavero: “Una de nuestras obsesiones es atraer nuevas empresas para reindustrializar”

30.03.2016 | 08:41

A. M. Se rumoreaba que la alcaldía estaría disputada entre PP y Ciudadanos…
Bueno, el PSOE también era una de las posibilidades. Si algo ha caracterizado a esta negociación ha sido el suspense hasta el último momento.

¿Cuál es el primer objetivo para este nuevo Gobierno?

Formar un equipo de Gobierno lo más estable posible y para eso, vamos a tender la mano y a ofrecer todas las posibilidades a los grupos que nos han ofrecido su apoyo. Creemos que no sobra con apoyar, sino que también todos hemos de asumir las responsabilidades de Gobierno, que es para lo que nos eligieron los ciudadanos.

Y en cuanto a las medidas a llevar a cabo, ¿cuáles serían las más urgentes o prioritarias?

Molina tiene dos pilares fundamentales que tiene que abordar. Uno es el desempleo; hemos pasado en una década a triplicar la tasa de desempleo, de dos mil y poco parados a tener más de 6.200, con un 60% de desempleo femenino. Esa es sin duda una de las cosas que tenemos que corregir con políticas para reindustrializar Molina, que es además una de nuestras obsesiones. Atraer nuevas inversiones y nuevas empresas para crear empleo. Eso es fundamental. Por otro lado, somos la tercera ciudad de Murcia con mayor pobreza y desigualdad y para eso hacen falta medidas urgentes, para rescatar a esas familias que lo están pasando realmente mal. Por supuesto, también debemos fortalecer el sistema público. En resumen, poner en marcha una serie de medidas enfocadas a la ciudadanía. Además, tenemos claro que con buenas políticas se puede conseguir un ahorro, que luego será inversión para los ciudadanos.

¿Entiende que le haya apoyado Ciudadanos cuando el pasado mes de mayo apostó por un Gobierno del PP?

Esto lo deberían explicar ellos. Yo creo que en mayo le dieron una oportunidad al PP votándose a sí mismos, porque sabían que de esa forma salía la lista más votada. Esta vez, yo creo que han reflexionado, han escuchado el llamamiento y además han atendido al mandato de las urnas, que era un mandato de cambio, y han apostado por ese cambio de Gobierno después de 21 años de PP.

¿Cómo plantea el trabajo con el resto de grupos?

Mi obsesión hasta la noche del lunes era tener un documento consensuado con medidas muy claras. Una especie de hoja de ruta para estos años de Gobierno por si pasaba lo que finalmente ha sucedido. De esa forma, no nos podemos salir del guión. Es verdad que hay medidas que se tienen que poner en marcha ya, pero haría falta tiempo para ver el resultado. Pero tenemos una hoja de ruta, un marco teórico, sobre el que trabajar y creo que eso es fundamental para poder llegar a un consenso. Si todos los grupos políticos que me han prestado su apoyo estaban de acuerdo con esa hoja de ruta, si ponemos en marcha esos puntos, no tienen por qué romper ese consenso y ese acuerdo pactado previamente.

FUENTE: LAOPINIONDEMURCIA.ES

ENLACE: http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2016/03/30/obsesiones-atraer-nuevas-empresas-reindustrializar/725132.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY, OTRA FORMA DE HACER LAS COSAS, RECUPERANDO MOLINA DE SEGURA CON PSOE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s