Clavero cree «imprescindible» un gobierno estable en Molina de Segura

La socialista fue elegida alcaldesa del cuarto municipio más importante de la Región con el apoyo de Ciudadanos
JUAN LUIS VIVAS | MOLINA DE SEGURA
29 marzo 2016
20:07

Esther Clavero Mira es la nueva alcaldesa de Molina de Segura. La edil socialista ha sido elegida esta mañana en el Pleno municipal nueva regidora de la ciudad, tras obtener el apoyo de los representantes del pacto de izquierdas formado por PSOE, Cambiemos y Ganar-IU, al que se sumaron los cinco concejales de Ciudadanos. En total, 15 votos a favor, frente a los 8 que alcanzó la candidata propuesta por el PP, Sonia Carrillo.

Durante su discurso de investidura, la nueva alcaldesa abogó por una nueva manera de trabajar y de buscar el consenso, recuperando las políticas para la gente, “sobre todo donde ha habido olvido”, indicó. Para ello se necesita un gobierno estable y por ello propuso un pacto con todos los grupos que han propiciado el cambio.

Clavero señaló que para gobernar un municipio de más de 70.000 habitantes no sólo se necesita una hoja de ruta, sino la asunción de responsabilidades de todo un equipo de gobierno. “Imagínense en el atolladero que nos meteríamos si sólo seis concejales del PSOE quisiéramos desarrollar la labor de gobierno, sometiéndonos a todos los vaivenes de una oposición de diecinueve”, advirtió en su alocución. Apeló a la responsabilidad para remarcar que es un honor asumir la alcaldía, “pero necesito el acuerdo firme del resto de grupos y que trabajemos desde ya para conseguirlo”, agregó.

El resultado fue toda una sorpresa, empezando por la propia Clavero, ya que hasta el mismo momento de la votación no se sabía de la decisión que adoptaría la formación naranja, cuyos representantes tanto municipales como regionales mantuvieron las negociaciones abiertas hasta el último momento para ver si apoyaban un cambio de gobierno o dejaban a los populares seguir dirigiendo el municipio.

La incertidumbre se resolvió finalmente, una vez que que el anterior alcalde, Eduardo Contreras, anunció su dimisión. Ahora, el sentido del voto de los cinco ediles de C’s apoyando un gobierno de izquierdas, pero sin entrar a formar parte del mismo, tal como ha confirmado su portavoz, Estanislao Vidal, supondrá un cambio de rumbo en la gestión de Molina de Segura.

En el Pleno de este martes votaron 23 concejales, al contabilizarse dos ausencias, ya que en el PP solo votarán ocho concejales de los nueve que obtuvo en las elecciones porque la edil que sustituirá a Eduardo Contreras, Juana Carrillo, no podrá tomar posesión hasta el siguiente pleno. Además, la concejal de Cambiemos Molina, Maru Carbonell, tampoco estuvo presente porque se encuentra fuera de España.

Según explicó Clavero, el PSOE no es un partido que pretenda la alcaldía a toda costa y reiteró que es imprescindible conseguir acuerdos para lograr la estabilidad necesaria; de no ser así, “tendríamos que barajar la posibilidad de no continuar”, indicó.

La primera alcaldesa de Molina esbozó las líneas programáticas consensuadas con los partidos Cambiemos y Ganar Molina, en las que han venido trabajando durante los últimos meses, y que pasan por la transparencia, la lucha contra el desempleo y contra la corrupción, y por una apuesta firme por la supervivencia de la empresa Sercomosa. Añadió que otras actuaciones importantes serán una mejor y mayor redistribución de la carga fiscal que soportan los molinenses.

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/molina/201603/29/esther-clavero-elegida-alcaldesa-20160329104756.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY, OTRA FORMA DE HACER LAS COSAS, RECUPERANDO MOLINA DE SEGURA CON PSOE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s