La socialista Esther Clavero, elegida alcaldesa de Molina de Segura con el apoyo de Ciudadanos

JUAN LUIS VIVAS

El pacto de izquierdas sumó a los ediles de la formación naranja, con 15 votos a favor frente a los 8 de la popular Sonia Carrillo

Esther Clavero Mira es la nueva alcaldesa de Molina de Segura. La edil socialista ha sido elegida esta mañana en el Pleno municipal nueva regidora de la ciudad, tras obtener  el apoyo de los representantes del pacto de izquierdas formado por PSOE, Cambiemos y Ganar-IU, al que se sumaron los cinco concejales de Ciudadanos. En total, 15 votos a favor, frente a los 8 que alcanzó la candidata propuesta por el PP, Sonia Carrillo.

El resultado fue toda una sorpresa, empezando por la propia Clavero, ya que hasta el mismo momento de la votación no se sabía de la decisión que adoptaría la formación naranja, cuyos representantes tanto municipales como regionales mantuvieron las negociaciones abiertas hasta el último momento para ver si apoyaban un cambio de gobierno o dejaban a los populares seguir dirigiendo el municipio.

La incertidumbre se resolvió finalmente, una vez que que el anterior alcalde, Eduardo Contreras, anunció su dimisión. Ahora, el sentido del voto de los cinco ediles de C’s apoyando un gobierno de izquierdas, pero sin entrar a formar parte del mismo, tal como ha confirmado su portavoz, Estanislao Vidal, supondrá un cambio de rumbo en la gestión de Molina de Segura.

En el Pleno de este martes votaron 23 concejales, al contabilizarse dos ausencias, ya que en el PP solo votarán ocho concejales de los nueve que obtuvo en las elecciones porque la edil que sustituirá a Eduardo Contreras, Juana Carrillo, no podrá tomar posesión hasta el siguiente pleno. Además, la concejal de Cambiemos Molina, Maru Carbonell, tampoco estuvo presente porque se encuentra fuera de España.

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://m.laverdad.es/murcia/molina/201603/29/esther-clavero-elegida-alcaldesa-20160329104756.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE CONTRERAS Y ESTANISLAO, EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s