La Intervención General destapa una trama de financiación ilegal del PP en Madrid

Grandes empresas pagaban a la trama Gürtel eventos que debía pagar el Ayuntamiento o el partido en Arganda del Rey

El informe definitivo de la Intervención General del Estado (IGAE) sobre los contratos del Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid) con la red dirigida por el líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, desvela cómo grandes empresas pagaron eventos e incluso gastos electorales del PP. Así lo desvela este lunes la Cadena SER, que ha tenido acceso a la documentación enviada este mes por la IGAE al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata como parte de la instrucción aún no concluida de la segunda época de la trama, la que investiga los delitos cometidos en los cuatro últimos años de actividad de Gürtel (entre 2005 y 2009).
Según la Intervención General, firmas de la talla de Urbaser (filial de ACS), Acciona, FCC o Caja Madrid así como otras dos compañías vinculadas a la trama, Constructora Hispánica o Teconsa, todas ellas adjudicatarias en el municipio madrileño, abonaron desde facturas de eventos que debía asumir el Consistorio hasta el coste del servicio de azafatas para una serie de actos electorales del PP hace 17 años. Solo en los cuatro últimos ejercicios de actividad de la Gürtel, Arganda del Rey adjudicó a la trama contratos por valor de casi 1,2 millones de euros, la mayor parte de ellos amañados o fraccionados. En algunos casos, el Consistorio los calificaba como menores o urgentes sin que lo fueran para que pudieran ser adjudicados por la vía rápida y sin necesidad de publicitarlos.

La IGAE revela facturas y correos electrónicos que prueban la implicación de las grandes empresas en los hechos y cómo los empleados de las sociedades de Correa celebraban encontrar a los pagadores de los eventos municipales.

En algunos casos, en los que las facturas superaban con creces los 100.000 euros por acto, la Gürtel facturaba directamente a las grandes empresas adjudicatarias. Esta pauta de actuación es muy similar a la que llevaba a cabo esta misma trama en Valencia, que en aquellos años también estaba gobernada por el PP.

FUENTE: ELPAIS.COM
ENLACE: http://politica.elpais.com/politica/2016/03/28/actualidad/1459150119_274120.html
Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s