La oposición exige a Barreiro, exdiputada, exalcaldesa y ahora senadora del PP, que dimita tras su imputación y la compara con Rita Barberá

Pedro Antonio Sánchez recuerda que la senadora ya salió airosa de los tribunales otras veces
LA VERDAD | MURCIA
23 marzo 2016
04:05

Rafael González Tovar hasta se permitió hacer un chiste y, fingiendo un lapsus, se refirió a la exalcaldesa de Cartagena y actual senadora popular como ‘Pilar Barberá’. «Es que ambas están en la misma situación», se disculpó con los periodistas, en referencia al hecho de que las dos antiguas primeras ediles de Valencia y Cartagena se hallen relacionadas con sendos casos de supuesta corrupción, ‘Taula’ y ‘Novo Carthago’, y ambas disfruten de un fuero especial por su condición de senadoras. La oposición no escatimó reproches hacia la política del PP y exigió que entregue su acta de senadora.

«Ayer -recordó-, cuando Pilar Barreiro volvía a ver reabierto su expediente y vuelve a estar imputada, precisamente viene Pablo Casado a Murcia a decir que en el PP quien la hace, la paga. Pero no, quien la hace en el PP, lo aforan por si acaso», advirtió el secretario general del PSOE murciano, quien añadió que hay muchos elementos que invitan a seguir luchando «por el cambio y contra una corrupción que es una lacra para esta región, que frena la economía y crea un tapón para el empleo estable».

Moción del PSOE en el Senado para acabar con los aforamientos
Las peticiones de dimisión dirigidas a Barreiro se sucedieron ayer entre las fuerzas de la oposición. Así, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, le reclamó que deje su acta de senadora «inmediatamente», al ser el único alto cargo del PP imputado por el caso Novo Carthago que «continúa sin asumir su responsabilidad política». Y consideró «inadmisible» que Barreiro siga «protegida por el aforamiento» del Senado, lo que calificó de «perversión de la democracia».
El secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, afirmó, en la línea del PSOE, que en Murcia «tenemos nuestra propia Rita Barberá». A su juicio, «se comprueba una vez más que el PP ha hecho de la corrupción su forma de gobierno y ha usado las instituciones para favorecer intereses privados».

A este respecto, añadió que «aunque el PP pretenda presentarse como un partido renovado, esta regeneración no se produce», por lo que consideró «urgente» una «regeneración democrática que ni el PP ni sus políticas pueden liderar».

«No se trata de manzanas podridas -añadió-, es todo un sistema político e institucional en el PP que presenta casos de corrupción y que tiene que pasar a la oposición para regenerarse».

A su vez, el presidente de la Comunidad y secretario general del PP en Murcia, Pedro Antonio Sánchez, lamentó que Barreiro siga estando investigada por ‘Novo Carthago’, y pidió que se respete el procedimiento. Mostró su confianza en la Justicia y en que «todo se aclare cuanto antes», y pidió celeridad al Tribunal Supremo, recordando que «la Justicia ha dado la razón en otras ocasiones a Pilar Barreiro».

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/201603/23/oposicion-exige-barreiro-dimita-20160323014528-v.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ PP Y C´S, EL DESGOBIERNO DE RAJOY, EL DESGOBIERNO DE VALCÁRCEL Y GARRE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s