Un concejal del PP intenta silenciar irregularidades en una empresa pública

Ahora Murcia difundió la información porque “debe conocerlo toda la ciudadanía”

ELPLURAL.COM
@el_plural

Lun, 21 Mar 2016

Choque de trenes entre la vieja y la nueva política en un pleno municipal en el Ayuntamiento de Murcia. El concejal del PP y responsable de Fomento Roque Ortiz intentó impedir que el concejal de Ahora Murcia Luis Alberto Bermejo hiciera público un informe sobre posibles irregularidades e incompatibilidades en la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia, S.A. (Emuasa), de carácter público-privado. Lo curioso es que el informe provenía del propio Roque Ortiz.

Bermejo comenzó a leer el informe durante el pleno del pasado 17 de marzo, pero enseguida el concejal del PP le interrumpió porque, según dijo, no era adecuado que se hicieran públicos los nombres de personas que ocupan puestos en el consejo de administración y de dirección de la empresa semipública Emuasa, mientras que “simultáneamente” están, supuestamente, en la plantilla de sociedades privadas de su socio privado.

El Ayuntamiento impulsa una auditoría de la gestión en Aguas de Murcia por posible vulneración de la Ley de Contratos del Sector Público por operaciones con empresas de su socio privado por valor de 12,9 millones de euros en 2014. El Ayuntamiento de Murcia posee el 51% de Emuasa y la empresa privada Aquagest Región de Murcia, del Grupo Agbar tiene el 49% de participación restante.

Ninguna razón para no difundirlo
A pesar de las interrupciones del concejal del PP, Bermejo continuó con la lectura del informe, que pidió constara en el acta del pleno, porque “somos representantes públicos y lo que nosotros conocemos lo debe conocer toda la ciudadanía”.

En declaraciones a ELPLURAL.COM, Bermejo ha considerado que el concejal del PP Roque Ortiz “no tiene ninguna razón objetiva” para que no pueda hacerse público un informe que él mismo difundió entre los consejeros de Emuasa, y que, en su opinión, es algo de lo que deben ser informados todos los concejales de todas las formaciones políticas y, también, los ciudadanos.

Este periódico ha intentado recabar la opinión de Roque Ortiz, pero hasta el momento de la publicación de esta noticia, no ha obtenido respuesta.

FUENTE: ELPLURAL.COM

ENLACE: http://www.elplural.com/2016/03/21/un-concejal-del-pp-intenta-silenciar-irregularidades-en-una-empresa-p-blica

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ PP Y C´S, EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s