Contreras anuncia su renuncia como alcalde de Molina y concejal

LA VERDAD

El regidor se ha visto forzado a dejar el cargo tras ser imputado semanas atrás por el ‘caso Vertedero’ y ante la posibilidad real de que pudiera prosperar una moción de censura

El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, presentó este viernes hacia las 13.30 horas su renuncia como regidor y como concejal, según confirmaron a ‘La Verdad’ fuentes próximas al Ayutamiento. Contreras se ha visto forzado a dejar el cargo tras 21 años al frente del Consistorio tras ser imputado semanas atrás por el ‘caso Vertedero’ y ante la posibilidad real de que pudiera prosperar una moción de censura, que desde hace unos días vienen negociando C’s y los otros tres partidos de la oposición. De hecho, este lunes estaba prevista una asamblea local de Ciudadanos para decidir si se iba adelante en la iniciativa para apartar a Contreras de la Alcaldía.

El ‘caso Vertedero’ investiga presuntas ilegalidades cometidas en la permuta de unos terrenos municipales por otros privados, en los que estaba previsto abrir una escombrera.

A finales de enero, el alcalde del Partido Popular prestó declaración ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Molina de Segura.

Posteriormente, el Partido Popular abrió un expediente informativo a Contreras y advirtió que tendría que dejar el puesto si se abría juicio oral y pasaba de investigado a encausado.

El PP, con nueve concejales, gobierna en el Consistorio con el apoyo de los cinco ediles de Ciudadanos. PSOE obtuvo seis, Cambiemos con 4 y Ganar 1 en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

Biografía

Natural de Molina de Segura e ingeniero naval, desde 1995 es alcalde de esta localidad por el Partido Popular. Desde 1996 hasta 2004 fue diputado del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, formando parte de las Comisiones de Administraciones Públicas, Control de RTVE y Agricultura.

En 2003, pasó a ser miembro de la Comisión de Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ocupando la vicepresidencia desde el año 2007. Además, en 2011 fue nombrado vocal del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias. Ese mismo año asumió la Presidencia del Consejo de Administración de Sercomosa (empresa pública de gestión mixta que gestiona los servicios municipales de Molina de Segura).

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://m.laverdad.es/murcia/molina/201603/18/alcalde-molina-eduardo-contreras-20160318130248.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE CONTRERAS Y ESTANISLAO, EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s