Nueve dimisiones en Madrid agravan la crisis en la cúpula de Podemos

Un grupo de cargos se suma a Emilio Delgado por la “deriva” de la dirección encabezada por Luis Alegre

FRANCESCO MANETTO

Madrid 9 MAR 2016 – 20:14 CET

Nueve cargos del Consejo Ciudadano autonómico de Podemos en Madrid han presentado su dimisión este miércoles después de que el pasado lunes lo hiciera Emilio Delgado, secretario de Organización y encuadrado entre los afines a Íñigo Errejón, número dos de la formación. Han presentado su renuncia en señal de protesta ante la gestión del líder regional, Luis Alegre, próximo a Pablo Iglesias.

Los dirigentes regionales que han decidido dimitir son: Olga Abasolo, Loreto Arenillas, Jazmín Beirak, Sarah Bienzobas, Cristina Castillo, César Mendoza, Pablo Padilla, Leticia Sánchez y Clara Serra, diputada autonómica y responsable del área de Igualdad de Podemos. En total, 10 de los 34 integrantes del Consejo Ciudadano autonómico han renunciado a sus cargos esta semana. “Lamentamos profundamente tener que tomar la decisión más amarga de los últimos tiempos. Con este escrito, presentamos nuestra dimisión como consejeros y consejeras del Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid”, señala un comunicado conjunto de estos cargos.

“La mayoría de nosotros llevamos implicados en Podemos desde sus comienzos, seguimos comprometidos con los principios, los valores y la acción política de un proyecto…”, añaden. “Debido a la deriva de este órgano durante los últimos tiempos y la precipitación de los últimos acontecimientos, consideramos que nuestra tarea aquí ha llegado a su fin”.

Los dimisionarios rechazan hablar de división y defienden que Podemos es “una organización democrática y plural donde toda discrepancia entre compañeros es pública y perfectamente normal”. “En todo caso”, prosiguen, “queremos manifestar que nuestras diferencias respecto a la dirección política de la Comunidad de Madrid no ponen en duda nuestro compromiso con el proyecto, ni tienen relación con supuestas divisiones ficticias de dimensión estatal”.

Aunque este episodio se interpreta como una disputa entre los llamados sectores pablistas y errejonistas, los dimisionarios rechazan que su decisión tenga relación con los equilibrios de la dirección nacional y ciñen el debate a la Comunidad de Madrid.

FUENTE: ELPAIS.COM

ENLACE: http://politica.elpais.com/politica/2016/03/09/actualidad/1457545180_817488.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s