El 8 de marzo de las niñas sirias

LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

Europa les dijo ayer, víspera del 8 de marzo, que no tienen identidad, ni derecho a soñar de forma individual, que son un problema colectivo y que no escuchará su historia

PEPA BUENO MADRID 08/03/2016 – 08:05 CET
Hiba tiene 9 años y quiere ser pediatra, Haja tiene 12 y quiere ser astronauta, Malack, 16 y siempre soñó con ser policía no sólo para mantener el orden, dice, sino para contribuir a una sociedad más justa, Fátima tiene 11 años y su aspiración es ser cirujana, y Nour, 18 y aspira a ser algún día abogada. Todas ellas viven en al campo de refugiados de Zaatari, el segundo más grande del mundo, en la ciudad de Mafraq, al norte de Jordania. El Comité Internacional de Rescate envió a la fotógrafa Meredith Hutchison a ese campamento a fotografiar niñas sirias y a preguntarles cuáles eran sus sueños. Y ya ven, son los mismos que los sueños de nuestras Paulas, Lucías, Anas o Marías.

Si todavía las nuestras encuentran barreras, imaginen aquellas que arrastran una guerra, han visto caer bombas, morir a sus familias, han pasado todo tipo de penalidades y violencia, y ahora afrontan su adolescencia hacinadas en tiendas de campaña. Sin más esperanza que sus sueños. Porque no los han perdido. Estas niñas, serán algún día las mujeres que tendrán que reconstruir Siria con sus compañeros.

A estas niñas si se atreven a venir a Europa, Europa les dijo ayer, víspera del 8 de marzo, que no tienen identidad, ni derecho a soñar de forma individual, que son un problema colectivo y que no escuchará su historia, ni les aplicará las leyes internacionales. Que son menos que nada. Que no solo no permitirá que se conviertan en médicas, astronautas o abogadas, sino que las deportaran en cuanto lleguen a suelo europeo. Ojalá nuestras Paulas, Anas, Lucías y Marías no tenga que padecer algún día el ojo por ojo, las consecuencias, la herencia que siembra esta barbarie.

FUENTE: CADENASER.COM

ENLACE: http://cadenaser.com/programa/2016/03/08/hoy_por_hoy/1457412271_630113.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s