Genoveses en la sombra: la cara B de Arenas

Juan José Matarí, que lleva 35 años saltando de cargo en cargo retribuido a cuenta del erario, formó parte del círculo de amistades de los ‘capos’ de la Gürtel

LOS GENOVESES
@LosGenoveses

Jue, 3 Mar 2016

Ya estamos otra vez por aquí cumpliendo con lo prometido. Hoy traemos a nuestros lectores un clónico del aparato genovés. Lleva años navegando en sus turbias aguas y siempre sale a flote. Tiene escaño fijo en el Congreso desde el año 2000 y su pareja, como se verá, también es una clónica del aparato genovés. En su caso es “propietaria” de una concejalía en el Ayuntamiento de Pozuelo, centro de gravedad y de referencia de las famiglias de orden y de alto standing.

“Toda una vida en el aparato genovés”

Nuestro hombre del día es Juan José Matarí Sáez. Su biografía oficial aunque se comenta por si sola no está de más recordarla. Nació en Almería una nochebuena de 1959. Es licenciado en Derecho. Desde entonces han pasado más 57 años, de los que 35 ha ido saltando de cargo en cargo retribuido, ya sea orgánico, electoral o en la Administración General del Estado. Para los más curiosos, esta es una selecta selección de los puestos ocupados :

  • Miembro de la Secretaría General Adjunta de Acción Territorial del Partido Popular de 1982 a 1987.
  • Coordinador Técnico de Comisiones Nacionales de Estudio del Partido Popular de 1987 a 1990.
  • Jefe de Gabinete de la Vicesecretaria General Efectora! del PP de Andalucía desde 1991
  • Coordinador de la Presidencia del PP de Andalucía
  • Asesor del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de 1990 a 1994.
  • Vicesecretario General del Partido Popular de Andalucía en 1995.
  • Director del Gabinete del Ministro de Trabajo desde 1996 hasta 1999.
  • Diputado en el Parlamento de Andalucía en las Legislaturas IV y V.
  • Senador en la VI Legislatura.
  • Coordinador Técnico de la Secretaría General del Partido Popular.
  • Miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de Andalucía
  • Miembro del Comité Ejecutivo del PP en Almería
  • Presidente del Comité Electoral del Partido Popular de Andalucía.
  • Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.
  • Diputado desde el año 2000 hasta la actualidad

“Sin ti no soy nadie”

Como se puede deducir, su trayectoria es paralela y ha estado subordinada, supeditada y sometida a un genovés universal que junto a Mariano Rajoy es el único sobreviviente de las múltiples vicisitudes políticas y financieras que han sucedido en los últimos 30 años dentro de AP/PP. Hablamos como no podía ser otro del inigualable Javier Arenas Bocanegra.

Y es que sin ÉL, nuestro protagonista, como en la canción, no sería nada ni nadie. El ha sido su guía espiritual, territorial, orgánica y electoral. Todo se lo debe y no hay día que no se lo agradezca y alguien se lo recuerde.

Cuentan las crónicas que se conocieron a comienzos de los años 80. Poco a poco se fueron fusionando y allá donde iba su amado amo iba el. Marcharon juntos a la Presidencia del PP de Andalucía, al Ministerio de Trabajo, al Grupo Parlamentario Popular, a Génova 13, a Roquetas del Mar, al Congreso de los Diputados, etc.

“Los gurtelianos compañeros de viaje”

Los amigos de uno eran los amigos del otro. Sus adversarios tenían el mismo tratamiento. En Génova 13 han sido y en parte siguen siéndolo dueños y señores del aparato electoral. Todos compartían y comparten sus contactos. Allí conocieron a un buen número de genoveses hoy procesados por el Caso Gürtel. Eran sus amigos y sus confidentes: Ana Mato, Jesús Sepúlveda, Luis Bárcenas, Correa, El Bigotes, Crespo, etc.….durante años todos desayunaban con todos, comían todos con todos, cenaban todos con todos y la norma de la Casa es que había que optimizar los recursos  y  por eso siempre estaban juntos y revueltos.

Matarí, al igual que su compañero Juan Carlos Vera Pró, según la UDEF, viajaron de gratis con sus familias a costa de los gurtelianos. El primero lo hizo a lo grande y marchó a Orlando mientras que nuestro Matarí, siguiendo los pasos de Ana Mato, se tuvo que resignar a pasar unos días con sus mujer y sus hijas enEuro Disney Paris. El jura y perjura que ese viaje se lo pagó el de su dinero. Pero el hecho cierto es que pasan los años y nunca jamás lo ha acreditado. Ni a estas alturas está previsto que lo vaya hacer.

“Beatriz y Juanjo : Vidas gananciales”

Mientras todo esto sucedía, su mujer Beatriz Pérez Abraham, cuyo CV podéis también consultarlo aquí, se hizo fuerte de la mano de Jesús Sepúlveda en el Ayuntamiento de Pozuelo. Allí permanece a fecha de hoy inalterable, indeleble e indisoluble legislatura a legislatura. Pasan los alcaldes y ella continúa en su concejalía. Hasta ese momento también mantuvo vida paralela con su Juanjo del alma. Hasta llegar a Pozuelo fueron 22 años ocupando cargos y cargos dentro de la estructura genovesa : Fraga, Ana Mato, Arenas, etc. Una profesional del aparato de armas tomar.

Y como no podía ser de otra manera, fiscalmente también anda juntos y revueltos. Sus declaraciones de bienes son gananciales y de un rápido repaso por las mismas se puede deducir que Juanjo Matarí, entre unas cosas y otras, durante la pasada legislatura se embolsó de medía unos 100 mil euros anualesentre su sueldo como Diputado por Almería, su plus como Portavoz de Comisión y el sobresueldo que desde hace años le viene abonando el Partido Popular.

Por lo que respecta a su pareja, de su declaración de bienes no se deduce nada de nada pero visto el patio y otros casos similares, por menos de 65 mil € anuales no da ya ni los buenos días. La suma de ambos se deja en manos del lector.

“Gabriel Amat , un sospechoso prometedor”

Pero además de Javier Arenas, nuestro fontanero profesional con aforamiento incluido también tiene sus servidumbres con uno de los últimos caciques del Siglo XXI al que le rinde pleitesía cada vez que visita la provincia que le vio nacer. Hablamos de Gabriel Amat, Presidente Provincial del PP, Presidente de la Diputación Provincial y Alcalde Roquetas del Mar. Es decir todo un sospechoso prometedor a los que se refiere Woody Allen y que sin embargo Rajoy los definió como “esas personas que tienen influencia y la utilizan en época electoral (…) personas de prestigio que están en la opción que yo defiendo, verdaderos líderes de opinión”.

Juanjo & Gabriel se deben entre ellos mucho más de lo que el lector se puede imaginar. Algún día de estos se acabará conociendo el circulo de intereses que les une.

Acabamos ya recordando que genoveses como Matarí son los que han abierto y cerrado Génova 13 en los últimos 20 años. Conocen mejor que nadie sus alcantarillas electorales y pasadizos. Son los últimos corchos genoveses vivos que hasta ahora siempre han salido a flote Quizá sea por eso y solo por eso por lo que siguen a pie de obra. Saberlo todo de todos alguna ventaja tiene que tener. O no?

Pincha aquí para acceder a  Los Genoveses
FUENTE: ELPLURAL.COM
ENLACE: http://www.elplural.com/2016/03/03/genoveses-en-la-sombra-la-cara-b-de-arenas
Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s