Cosme Ruiz, del PP, intenta evitar «la publicidad mediática» por el ‘caso Vertedero’

El ex secretario municipal de Molina de Segura reclama a la juez que suspenda su citación y le hace saber que, de mantenerla, no declarará
R. F. MURCIA
4 marzo 2016
01:40

Cosme Ruiz, ex secretario municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura y ex concejal del Consistorio de Murcia, está llamado a comparecer en el Juzgado de Instrucción número 3 de Molina de Segura el próximo martes, día 8, para prestar declaración por el ‘caso Vertedero’ en calidad de investigado: lo que hasta ahora se denominaba imputado.

Pero el expolítico acaba de advertir, a través de un escrito presentado por su abogado, de que su citación va a servirle de poco a la juez instructora, toda vez que ya ha decidido que se negará a prestar declaración.

Argumenta para defender esa postura que la magistrada no le ha informado con el suficiente detalle de los hechos concretos que se le atribuyen y que la manera de proceder a su imputación ha sido «irregular», por lo cual señala que todo eso lo deja «en una absoluta indefensión».

El abogado de Cosme Ruiz reconoce que se ha procedido a imputar a su cliente a través de un auto, como es preceptivo, y que en el mismo se recoge una relación de hechos relativos a la permuta de terrenos que se está investigando, «pero sin justificar el porqué se le trae al proceso como investigado».

Por ello, reclama que se suspenda su comparecencia y advierte de que, si no se hace así, se negará a prestar declaración. Todo ello se acompaña con un último alegato, tomado del libro ‘La borrachera democrática’ de Alan Minc, que alerta de que «una inculpación pública equivale a un juicio. Los jueces instructores lo saben bien y por eso han aprendido la técnica de la puesta en escena de la inculpación para crear un hecho irreversible».

Y, en esa línea, señala que Cosme Ruiz ya ha sufrido «un escarnio» desde que se vio imputado y que ahora, si se le llama a comparecer, se verá afectado por «un plus de publicidad mediática».

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/201603/04/cosme-ruiz-intenta-evitar-20160304010918-v.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s