La oposición negocia un programa para desalojar a Contreras de la alcaldía

PSOE, C’s, Cambiemos y Ganar-IU avanzan en el diseño de propuestas conjuntas para lograr un acuerdo para el cambio
JUAN LUIS VIVAS | MOLINA DE SEGURA
3 marzo 2016
03:25

Cambiemos Molina de Segura ha vuelto a mostrar su disposición para alcanzar un acuerdo que ponga fin a los veinte años de gobierno del Partido Popular. En un comunicado admite que las negociaciones se están llevando a cabo desde hace tres meses entre todos los partidos de la oposición, y algunos aspectos programáticos ya están consensuados.

La alianza municipalista, apoyada por Podemos y Equo, indica que desde que se conoció la imputación del alcalde Eduardo Contreras, se han reactivado las negociaciones entre su grupo, PSOE, C’s y Ganar-IU para proporcionar al municipio «una alternativa de gobierno plural y que consiga dar al Ayuntamiento nuevas formas de gobernar, basadas en la transparencia y en un modelo de ciudad para el futuro», señala en una nota.

En Cambiemos han recibido de «buen grado» las palabras de Estanislao Vidal, portavoz de C’s, quien en el último Pleno se sumó por primera vez a las peticiones de dimisión de Contreras, adelantando su disposición a alcanzar un acuerdo con el resto de grupos políticos. Sin embargo, la alianza municipalista ha mostrado su «desconcierto y sorpresa» ante la inclusión de la posibilidad de un pacto PP-C’s, que Vidal dejó abierta. «Ese pacto de facto es el que hace que Contreras y Vidal se aprueben mutuamente las mociones y bloqueen sistemáticamente propuestas de la oposición», agrega.

El portavoz de Cambiemos, Fernando Miñana, destaca «la buena voluntad de su grupo para alcanzar un acuerdo de progreso que garantice la entrada de nuevos aires al Ayuntamiento. Pero eso pasa necesariamente por la salida del gobierno del PP, ya que nada se conseguiría si Eduardo Contreras se marcha, pero continúan gobernando quienes le han acompañado durante estas dos décadas». Apostilla que «el problema no es sólo Contreras, sino una forma de gobernar basada en la opacidad y un proyecto de ciudad agotado».

A cuatro bandas

En cuanto al modelo de municipio para el futuro, Miñana adelantó que en las negociaciones a cuatro bandas entre Cambiemos, PSOE, Ganar Molina y C’s, «ya se ha consensuado gran parte de un programa de gobierno para los próximos tres años que restan de mandato, encaminado a sentar las bases del futuro».

Por el momento, añade, el programa contempla medidas de rescate ciudadano, la recuperación de servicios básicos hoy en manos privadas, como el suministro de agua potable, o planes concretos para el impulso del empleo en Molina de Segura y la reindustrialización del municipio. «Se trata de construir un nuevo modelo de ciudad, pensando en qué Molina queremos dentro de 20 años, para poder poner las bases que garanticen un municipio vivo frente a la ciudad-dormitorio a la que nos aboca el actual camino del PP».

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/molina/201603/03/oposicion-negocia-programa-para-20160303012723-v.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE CONTRERAS Y ESTANISLAO, EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s