Carmena reclama el apoyo a la investidura de Pedro Sánchez

La alcaldesa opina que “lo peor” que puede pasar es que se repitan las elecciones
Otros325GuardarEnviar por correoImprimir
EFE
Madrid 3 MAR 2016 – 14:46 CET

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reivindicado este jueves a las fuerzas del cambio que apoyen la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque en su opinión “lo peor” que puede pasar a los españoles es una repetición de las elecciones.

“Como ciudadana y también como alcaldesa creo que no es bueno que estemos sin Gobierno, lo peor que nos puede pasar a la ciudadanía en general es que haya que repetirlas (las elecciones). Yo desearía con todas mis fuerzas que del próximo debate saliese un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio”, ha comentado la alcaldesa de Madrid a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa.

Publicidad
“Sería bonito que se diese este apoyo a quien en este momento está solicitando la investidura. Creo que eso conformaría un Gobierno de progreso, un Gobierno de cambio”, ha dicho la alcaldesa en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a la portavoz del grupo que facilitó su investidura, la socialista Purificación Causapié.

Tanto la alcaldesa como la portavoz del grupo socialista han puesto como ejemplo el trabajo municipal en áreas muy relevantes para los ciudadanos ya que, a juicio de Carmena, gracias a “otra manera” de hacer las cosas, en el Ayuntamiento de Madrid se ha podido constituir un Gobierno que, aún siendo minoritario, ha aprobado los presupuestos y ha seguido con una línea de trabajo constante. “Que cojan ejemplo”, ha animado la alcaldesa en referencia a la formación de Gobierno.

Cuando los periodistas le han preguntado si creía que el resultado de la investidura hubiese sido distinto si en el Congreso hubiesen debatido mujeres, la alcaldesa ha respondido: “Si lo hubiese formado la bancada esta de mujeres que estamos aquí, sí”.

El mismo mensaje que Carmena ha lanzado a las “fuerzas del cambio” lo ha apuntillado Purificación Causapié, quien ha advertido a Podemos de que la popular Esperanza Aguirre sería hoy alcaldesa de no haber sido por el apoyo que los socialistas brindaron a la candidata de Ahora Madrid (donde se integraba Podemos), Manuela Carmena. “Decepcionada” por el resultado de la votación de ayer, Causapié ha deseado que un Gobierno de cambio rompa con lo vivido en los últimos años y ha reivindicado la necesidad de que los políticos estén a la altura y lleguen a acuerdos

Carmena y Causapié han presentado las actividades previstas por el Ayuntamiento de Madrid para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo. La alcaldesa ha puesto como ejemplo el trabajo municipal conjunto en áreas muy relevantes para los ciudadanos.

La exjuez ha añadido que un nuevo Gobierno podría resolver situaciones que le preocupan muchísimo, “conseguir desbloquear cuanto antes la llegada de los refugiados”.

FUENTE: ELPAIS.COM

ENLACE: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/03/madrid/1457007522_724285.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s