El PP defiende que Barberá no acuda hoy a dar explicaciones a la comisión de las Corts

La exalcaldesa de Valencia rechazó en rueda de prensa tener que comparecer ante la cámara, calificándolo de “tribunal popular”
eldiariocv – València
29/02/2016 – 08:48h

“Me voy a someter a la justicia española, pero no a tribunales populares como pretende la izquierda irracional que pase el lunes en las Cortes. Me parece una incoherencia que la primera institución de la Comunidad consienta la petición hecha por Podemos”. De esta forma el pasado jueves Rita Barberá anunciaba que no acudiría a la citación de la Comisión de Coordinación de las Corts para que declarara sobre el presunto caso de blanqueo y financiación ilegal del PP de Valencia, y por el caso ‘Ritaleaks’.

La senadora Barberá tiene el apoyo del PP para no comparecer ante la cámara (pese a que en un primer momento no se opuso). “No tiene obligación de ir”, ha dicho la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que recordaba que Barberá “ya dio una rueda de prensa larga y tendida” en la que “se sometió a las preguntas” al respecto.

Advertisement
Así mismo, la nueva líder del PP valenciano ha indicado que la senadora “ha dicho que no tiene ningún inconveniente en comparecer en el Senado, pero no en las Corts”. Al respecto, ha apuntado que “el actual Consell, a falta de gestión, intenta convertir las Corts en un circo cuando todavía está el secreto de sumario y Barberá ha dado explicaciones”.

“También deberían pedir la comparecencia de todos los implicados en la trama Imelsa de PSPV, Compromís y EUPV (sin cargos tras declarar ante la Guardia Civil), el mismo rasero para todos; espero que lo pidan porque si no a lo mejor lo pide el PP”, ha subrayado.

Si, como todo apunta, Rita Barberá finalmente no acude a declarar a las Corts, la única sanción a la que se expone es a ser reprobada por el parlamento valenciano.

FUENTE: ELDIARIO.ES

ENLACE: http://www.eldiario.es/cv/corrupcion/PP-defiende-Barbera-explicaciones-Corts_0_489601104.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s