El PSOE responde a las ocho “sinrazones” de Podemos

El PSOE contesta a Podemos tras romper las negociaciones

Los socialistas desmontan en ocho puntos las razones que Podemos presentó para levantarse de la mesa

EL PLURAL
@el_plural

Jue, 25 Feb 2016

Después de que Podemos anunciara que rompía las negociaciones con el PSOE por firmar un acuerdo de investidura con Ciudadanos, al partido de Pablo Iglesias le sobraron los minutos para criticar el documento, un acuerdo que bautizaron como “el pacto a la naranja”.

Ahora, los socialistas rebaten, punto por punto, las “8 sinrazones de Podemos”; o lo que es lo mismo, desmienten que los argumentos que la formación morada ha usado para desacreditar el pacto con Ciudadanos sean ciertos. Así lo desarrolla:

1 Ley Mordaza
Es falso que no se derogue. El pacto de gobierno contempla anular todos los artículos recogidos en el recurso contra la ley de seguridad ciudadana del PP presentado ante el Tribunal Constitucional. El acuerdo se compromete a anular los artículos de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana que han sido recurridos ante el Tribunal Constitucional y aquellos que reconocen facultades excesivas de intervención por las fuerzas de seguridad.

2 Reforma laboral
Son mentira las tres afirmaciones que hace Podemos. En primer lugar, que el coste del despido del nuevo contrato estable de duración determinada, lejos de bajar, sube con respecto a los contratos temporales actuales de 12 a 16 días anuales en el segundo año. Y no se toca el coste del despido de ningún otro contrato. En segundo, se derogan los tres elementos lesivos de la reforma laboral del PP: la supremacía absoluta del convenio de empresa, la desaparición de la ultraactividad y la autorización al empresario para modificar unilateralmente las condiciones de empleo. Tercero, no existe ningún contrato único.

3 Complemento salarial
Es falso que se vaya a pagar con dinero público a los empresarios porque los destinatarios del complemento son directamente los trabajadores con bajos salarios y sus familias. El PSOE asegura que en la página 43 del documento de Podemos, ponía exactamente lo mismo. Además, se incluye un plan especial de emergencia social con un Ingreso Mínimo Vital para las 700.000 familias que no tienen ningún tipo de ingreso.

4 Salario Mínimo Interprofesional (SMI)
La nueva subida del SMI sería como mínimo del 1% o superior si la situación económica lo permite. Todo con la voluntad expresada en el acuerdo de recuperar la pérdida de poder adquisitivo que ha alcanzado en los últimos años el 4,1%.

5 Cuadro macroeconómico
Todo el programa de Podemos reposa sobre unas previsiones económicas y presupuestarias absolutamente alejadas de la realidad. El modelo económico de Podemos supondría la salida de España del euro y el impago de la deuda; lo cual no sería una situación deseable. Por su parte, el acuerdo PSOE-Ciudadanos significa un cambio profundo en la orientación de la política presupuestaria de austeridad del PP.

6 Artículo 135 de la Constitución
Como se recogía en el programa electoral del PSOE y en el programa de gobierno presentado el 8 de febrero, el acuerdo contempla la modificación del artículo 135 de la Constitución para que la “estabilidad social” justifique y permita la superación de los límites de déficit y deuda pública; es decir, los derechos sociales están por encima de los límites de déficit y deuda pública.

7 Sanidad pública
Es completamente falso que se abran las puertas al copago farmacéutico y a la privatización de la gestión. El acuerdo garantiza que el copago farmacéutico no sea una barrera de acceso, en especial para las personas en situación de vulnerabilidad social; términos similares a los recogidos en el documento de Podemos del 15 de febrero.

8 Despolitización de la justicia
Además de la reforma constitucional para reducir a la mitad el número de miembros del Consejo General del Poder Judicial, en la página 47 del acuerdo se establece un nuevo procedimiento para el nombramiento de los miembros de los órganos constitucionales y de los organismos reguladores, entre ellos el propio CGPJ que hace que los nombramientos sean por méritos y capacidad y no por intereses partidistas.

FUENTE: ELPLURAL.COM

ENLACE: http://www.elplural.com/2016/02/25/el-psoe-contesta-podemos-tras-romper-las-negociaciones

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s