Fátima Báñez tendrá que dar la cara en el Congreso pese a los intentos del PP por impedirlo

La comparecencia de la ministra en funciones había sido pedida por el PSOE y Democracia y Libertad (DL) para dar explicaciones, entre otras cosas, de la situación en la que se encuentra el Fondo de Reserva de la Seguridad Social
Solo el PP se ha opuesto en la primera reunión formal que ha mantenido la Comisión de Empleo, que preside el diputado de Podemos Alberto Montero, con el que Báñez tendrá que fijar ahora la fecha de su comparecencia
Carmen Moraga
24/02/2016 – 19:52h

El PP ha intentado impedir, sin éxito, que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, acuda a dar explicaciones en la Comisión de Empleo del Congreso sobre la situación del Fondo de Reserva de la Seguridad Social y sobre la evolución del empleo en la anterior legislatura. Sin embargo, no lo ha logrado ya que el resto de los grupos han votado favorablemente dejando en evidencia que los populares ya no controlan estos órganos de la Cámara Baja.

La votación en la Comisión, que preside el diputado de Podemos Alberto Montero, se ha saldado con 28 votos a favor, 15 en contra – del PP- y ninguna abstención. La comparecencia de la ministra había sido pedida por el PSOE y Democracia y Libertad. El diputado del PP, José Ignacio Echániz, ha alegado que no se podía pedir la comparecencia de un miembro del Gobierno estando en funciones pero su argumento no ha convencido al resto de los grupos.

La portavoz de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha dicho que aunque Báñez está en funciones, debe acudir al Parlamento para dar cuenta de unos temas que son “muy relevantes”.

Por su parte, Carles Campuzano, diputado de Democracia y Libertad, ha manifestado que la ministra debe acudir a “tranquilizar a todos los pensionistas”, ya que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social es un “instrumento fundamental” para garantizar las pensiones. “En estos últimos meses, muchos ciudadanos han visto con preocupación cómo el Fondo de Reserva iba disminuyendo y puede haber dudas sobre la sostenibilidad del sistema publico de pensiones”, ha insistido.

Según han explicado fuentes de la Comisión, ahora la propia ministra tendrá que cerrar la fecha de su comparecencia con el presidente de la Comisión, que precisamente este miércoles comenzaba sus trabajos formales.

Báñez será el segundo miembro del Gobierno en funciones que va a dar explicaciones en una Comsión del Congreso desde que comenzó la nueva legislatura. La semana pasada lo hizo el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo, que acudió a explicar a los grupos la postura que iba a mantener España en la cumbre europea, dado que el PP se había negado a que fuera Mariano Rajoy quien lo hiciera en un pleno.

FUENTE: ELDIARIO.ES

ENLACE: http://www.eldiario.es/politica/Fatima_Banez-Comision_de_Empleo-Congreso-Podemos_0_487852279.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s