Antonio Hernando: «Hoy, la gran esperanza de Mariano Rajoy se llama Pablo Iglesias»

El portavoz del grupo socialista en el Congreso considera que, con su actitud, Podemos demuestra que “vive mejor con el PP”
EFE | MADRID
24 febrero 2016
19:31

El portavoz del grupo socialista del Congreso, Antonio Hernando, ha reprochado este miércoles a Podemos “mentir” para levantarse de la mesa de negociación con el PSOE tras el pacto firmado por Pedro Sánchez y Albert Rivera y ha subrayado: “Hoy, la gran esperanza de Mariano Rajoy se llama Pablo Iglesias”.

Hernando ha lanzado estas acusaciones contra Podemos después de que el portavoz de este partido en el Congreso, Íñigo Errejón, anunciara que rompía las negociaciones con el PSOE por ser incompatibles con el acuerdo al que ha llegado Sánchez con el líder de Ciudadanos.

“Podemos miente y lo sabe”, ha añadido Hernando ante los argumentos expuestos por Podemos para no seguir negociando, al tiempo que ha considerado que, con esa actitud, el partido de Pablo Iglesias demuestra que “vive mejor con Rajoy y con el PP”.

“Todo el mundo sabe que el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos no está hecho para aliarse con el PP, sino para sacar al PP del Gobierno”, ha alegado Hernando. También ha acusado a Podemos de distribuir en las redes sociales documentos que “son mentira”.

Asimismo, Hernando ha emplazado a Podemos a reunirse de nuevo “mañana mismo” con los socialistas a pesar de su “irresponsabilidad” de levantarse de la mesa de negociación para intentar llegar a un acuerdo de investidura ya que, según ha advertido, si Podemos vota en contra de Sánchez, al igual que el PP, “eso lo tendrá que explicar Pablo Iglesias a sus votantes”.

“Todo el mundo sabe que el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos no está hecho para aliarse con el PP, sino para sacar al PP del Gobierno”, ha alegado Hernando. También ha acusado a Podemos de distribuir en las redes sociales documentos que “son mentira”.

“Podemos ha vuelto a la casilla de salida. Vamos a dejar la puerta abierta al acuerdo, porque los ciudadanos no se merecen que Rajoy siga en el Gobierno, aunque eso a Iglesias parece importarle muy poco”, ha lamentado.

El acuerdo entre PSOE y Ciudadanos no suma los votos suficientes para la investidura, por lo que Sánchez necesitaría la abstención de Podemos o, en su caso, la del PP. Aunque Ciudadanos mantiene su postura de intentar convencer al PP que se abstenga en la votación de Sánchez, Hernando ha querido dejar claro que su partido no lo hará.

“Evidente y claramente, no. Hemos dicho a Ciudadanos que no iba a contar con nuestra ayuda y que vamos a seguir en la misma posición”, ha zanjado el portavoz socialista.

Más acuerdos

Hernando se ha mostrado convencido de que el PSOE irá cerrando acuerdos en los próximos días con otras formaciones con el fin de intentar que prospere la investidura de Sánchez, al menos en la segunda votación, convocada el 5 de marzo.

Ha valorado que IU y Compromís mantengan su disposición al diálogo a pesar de que Podemos se haya salido “de forma irresponsable” del foro a cuatro, que había celebrado dos reuniones desde el lunes.

En el caso del PNV, Hernando ha asegurado que las negociaciones están “avanzadas”, al igual que con Coalición Canaria.

Hernando ha precisado que la consigna del PSOE es que los acuerdos que se alcancen con estos grupos sean “compatibles” con el firmado con Ciudadanos. Ha subrayado que los socialistas han actuado “con coherencia y con la misma convicción” desde el primer día.

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/nacional/politica/201602/24/antonio-hernando-gran-esperanza-20160224185344-rc.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s