La Fiscalía pedirá la imputación de Rita Barberá por blanqueo

El Ministerio Público ve indicios de que la exalcaldesa de Valencia formó parte de la red municipal para blanquear 50.000 euros de la caja b del PP que controlaba Alfonso Grau

PÚBLICO
MADRID.- La Fiscalía Anticorrupción solicitará al titular del juzgado número 18 de Valencia que inicie los trámites para imputar a la senadora del PP y exalcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, por un delito de blanqueo de capitales.

Según informa la Cadena SER, el Ministerio Público prepara el escrito para presentárselo al juez, al advertir indicios de la comisión de un delito de blanqueo de capitales. Según los investigadores, el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, controlaba una caja opaca del partido y, supuestamente, entregó a Barberá el remanente de 50.000 euros que había cuando tuvo que dimitir por su implicación en el caso Noós.
Para blanquear el dinero, la dirección del PP local que dirigía Barberá, sigue la SER, pidió a asesores y concejales del partido que aportasen 1.000 euros, una cantidad que supuestamente les fue devuelta con dinero negro de la caja opaca.

Precisamente este lunes, la SER desveló que los investigadores apuntan al expresident de la Generalitat Francisco Camps como nexo con la caja b nacional del partido e integrante de la “organización criminal” del PP valenciano que tenía al menos cinco cajas negras en la comunidad.

FUENTE: PUBLICO.ES

ENLACE: http://www.publico.es/politica/fiscalia-pedira-imputacion-rita-barbera.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s