El PP no cambia: ponen a otra ‘zorra’ a cuidar ‘las gallinas’

Un campeón de los sobresueldos, que aparece en la Gürtel, es el ‘regenerador’ de ‘los populares’ de Madrid: Juan Carlos Vera
F. MEDINA | 16/02/2016

La ‘jefa’ de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha protagonizado un acto-rueda de prensa explosivo este martes por la mañana. “Si veo un delito, directa al juzgado de guardia”, ha dicho. E igual de alto ha proclamado que va a imponer la “transparencia total” y que “(la gestora) no venimos a tapar ni a presuponer nada”.

A su lado la escuchaba Juan Carlos Vera, por cargo nuevo secretario general ‘popular’ madrileño, un casi absoluto desconocido para el gran público y, sin embargo, funcionario de máximo nivel en el PP ‘de toda la vida’… Y además, el hombre, quizás, si quiere ser consecuente con sus palabras, con el que primero debiera sentarse a hablar Cristina Cifuentes.

Nos explicamos.

¿Quién pide explicaciones a quienes?
La convulsionada dirección popular no se lo ha pensado mucho. No podían correr riesgos. Al frente del partido en Madrid, una bomba que todo indica que está aún lejos de haber estallado en su totalidad, han decidido poner a quien evidentemente consideran el futuro del partido en esta Comunidad, Cristina Cifuentes.  Y para ello olvidan un detalle, sin embargo, que de considerarlo podría invalidar su decisión: Cifuentes era la responsable del Comité de Derechos y Garantías, es decir, quien debía haber supervisado las corruptelas que estuvieran pasando en su partido, y por lo que se ve, nunca se enteró de nada.

Pero sobre ella volveremos en otro momento. Porque el PP nacional, no ha dejado sola a Cifuentes en esta tarea. Sea porque no se fíen por completo, o porque consideren que en el envite se juegan ‘el resto’, como decimos, a su lado han puesto a otra persona que realmente es quien va a llevar el trabajo de la gestora, Juan Carlos Vera. El hombre que ya le pusieron hace menos de un año cuando decidieron apostar por ella como candidata a la presidencia de Madrid. El hombre que lo sabe todo en Génova, y de Génova.

El poder en la sombra: el hombre de los sobresueldos
La importancia de Juan Carlos Vera en el organigrama del PP es perfectamente descriptible. Y cuantificable. En concreto, desde que en 1990 empezaron a darse sobresueldos en la calle Génova, y hasta que el PP llegó al Gobierno, en 2011, a Vera le correspondieron casi 1.500.000 euros. Cantidad que le llevaría casi a empatar nada menos que con Mariano Rajoy, que apenas había percibido 100.000 euros más que él en esos veinte años.

Eso sí, a la cantidad de Vera, si hay que hacer caso a sus propias declaraciones de rentas entregadas como diputado en el Congreso, bajo el concepto de “gastos de representación y actividades”, el PP le ha ido añadiendo desde entonces en torno a los 55.000 euros más cada año. Es decir, otros 225.000 euros más. O lo que es lo mismo, Vera sería, todo indica, el ‘popular’ mejorsobresueldeado.

¿Y todo ese dinero, a cambio de qué?
Claro, que a cambio de esa considerable cantidad de dinero, durante todos estos años, Juan Carlos Vera, además de ser un diputado ‘silencioso’ y casi por completo ausente (en toda la legislatura pasada, cuatro largos años, toda su actividad parlamentaria se reduce a 9 preguntas escritas), ha estado al frente de la práctica totalidad de las campañas electorales del PP. Las nacionales y, como hemos visto, algunas autonómicas.

Un puesto que da para almacenar muchos conocimientos. Por ejemplo, sobre la financiación del partido. Sobre cuánto dinero entra. Y sobre cómo lo hace. Lo que nos lleva a preguntarnos de nuevo ¿qué valor tiene eso? Y no sólo para los tuyos, sino también para los que se benefician en esa campaña electoral.

Y quizás esto podría dar para tema de conversación a Cifuentes con su segundo. Porque Vera aparece en los papeles de la Gürtel. Como explicamos hace meses, cuando el PP tampoco tuvo rubor en ponerle al frente de la campaña popular en Madrid, Vera es protagonista de informes de la UDEF por los que, como se puede ver en la captura que acompaña la información, él aparece como uno de los hombres mimados de dos de los grandes cabecillas de la trama, el número dos,Pablo Crespo, y Álvaro Pérez Alonso, más conocido por su apodo, ‘el Bigotes.

Captura de un informe de la UDEF sobre los regalos que hacía la trama Gürtel... En este caso a Juan Carlos Vera

Tan amigos eran Vera y Crespo, no olvidemos un hombre que antes de ser segundo capo de la Gürtel fue líder del PP gallego, y como tal gran amigo de Mariano Rajoy, que entre ellos hay correspondencia. De la que quizás también Cifuentes podría preguntar a su segundo. Y de la que ELPLURAL.COM ha tenido acceso a una muestra…

Inicio y final de la carta de Pablo Crespo a Juan Carlos Vera

Inicio y final de la carta de Pablo Crespo a Juan Carlos Vera

Juan Carlos Vera Pro, como decimos, es el nuevo hombre fuerte de la gestora del PP de Madrid, su nuevo secretario general…, quien de la mano de Cifuentes va “a llevar a la justicia a todo aquel del que presuman posible delito”, en un marco de “transparencia total”.

FUENTE: ELPLURAL.COM

ENLACE: http://www.elplural.com/2016/02/16/el-pp-no-cambia-ponen-a-otra-zorra-a-cuidar-las-gallinas/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s