Mariano Rajoy blindó a Rita Barberá a espaldas de la dirección de su partido

Rajoy compartió con su comité de dirección la decisión de apartar a Barberá de la presidencia de comisiones en el Senado pero les ocultó su intención de blindarla de los tribunales ordinarios con un puesto en la Diputación Permanente
Barberá ha presionado por SMS a los miembros de la dirección de su partido para reclamar un apoyo porque el ofrecido hasta ahora le parece insuficiente
Malestar entre los dirigentes más jóvenes del PP por la falta de contundencia de Rajoy en su respuesta a las últimas revelaciones sobre corrupción
Gonzalo Cortizo
14/02/2016 – 21:32h

La decisión de incluir a Rita Barberá en la Diputación Permanente del Senado y blindarla de los tribunales ordinarios en caso de repetición de las elecciones cogió por sorpresa a la mayoría de los miembros del Comité de Dirección del PP, que desconocían los planes de Rajoy. El presidente del Partido Popular abordó la situación de la exalcaldesa de Valencia en la reunión que mantuvo con su equipo más cercano el 1 de febrero. En ese encuentro, desveló que Barberá exigía continuar como presidenta de la Comisión Constitucional y sus compañeros de mesa le convencieron para no acceder a esa petición.

El PP optó por restar la visibilidad que ese cargo le daría a la exalcaldesa de Valencia pero nadie sabía que entre los planes de Rajoy estaba el de mantener a Barberá en la Diputación Permanente.

El Comité de Dirección del PP está compuesto por Rajoy, Cospedal, los cinco vicesecretarios de área (Javier Maroto, Andrea Levy, Pablo Casado, Javier Arenas y Fernando Martínez Maíllo), además de los portavoces parlamentarios en Congreso, Senado y Parlamento Europeo. Según fuentes de este organismo, consultadas por eldiario.es, “desconocíamos la intención de incluir a Rita Barberá en la Diputación Permanente del Senado”.

Minutos después de esa reunión, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, comparecía en rueda de prensa para pedir la “generosidad” de Rita Barberá, a quien recomendaba que diese un paso atrás. También los vicesecretarios sectorial y de programas, Javier Maroto y Andrea Levy, se han manifestado en las últimas horas con la rotundidad que no acompaña a las decisiones que el propio Rajoy ha ido tomando a espaldas de su equipo de colaboradores más cercanos.

El más rotundo hasta la fecha ha sido Javier Maroto. En declaraciones a RNE el viernes, pidió “una purga” en el PP ” se lleve a quien se lleve por delante”. Los más jóvenes en la dirección no están dispuestos a hacer excepciones en función del currículum a la hora de valorar las sospechas que rodean la gestión de instituciones como el Ayuntamiento de Valencia.

Rita Barberá se queja por SMS

A pesar de la protección que Rajoy le ha otorgado a Barberá, la exalcaldesa no está satisfecha. Según ha podido saber eldiario.es, Barberá se ha despachado por SMS con miembros de la dirección a los que ha recriminado las declaraciones públicas que han realizado. “Rita está muy molesta con el partido porque no la apoyamos”, afirma un miembro de la dirección del PP. “Tienen que asumir que por muy históricos que sean están haciendo daño al partido”, asegura la misma fuente.

Los SMS redactados por Barberá han sido enviados esta misma semana y antes de conocerse los registros que la Guardia Civil realizó este jueves en la sede del PP de Madrid, poniendo el foco de la duda en Esperanza Aguirre, otra histórica del partido.

En Génova se impone la convicción de que Rajoy al blindar a Barberá, en realidad se ha blindado a sí mismo. El líder del PP está decidido a ser el candidato del PP si finalmente se repiten las elecciones y con ese movimiento se despeja sustos judiciales en torno al escándalo valenciano del que Génova quiere apartarse lo máximo posible.

FUENTE: ELDIARIO.ES

ENLACE: http://www.eldiario.es/politica/Mariano-Rajoy-Rita-Barbera-direccion_0_483652355.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s