El PP ‘premia’ a la exalcaldesa de Jerez, ‘imputada’ en la Gürtel, con un aforamiento por su “magnífica labor”

Mientras para el PP es el reconocimiento al “buen trabajo” de García-Pelayo para el PSOE supone “un insulto a la ciudadanía
ELPLURAL.COM/ANDALUCIA | 10/02/2016

Es más que evidente que los los populares tratan a toda costa de proteger a la ex alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo. Lo hicieron primero presentándola como candidata al Congreso de los Diputados tras perder la alcaldía. Ahora lo vuelven a repetir designándola vicepresidenta de la Comisión Sanidad de la Cámara Baja. Para los socialistas tanto respaldo les suena “sospechoso” por su especial y delicada situación política por su imputación en la extensión andaluza de la Gürtel.

Imputada y llamada a declarar por el Supremo
Así se parece tras el nombramiento realizado por el Grupo parlamentario Popular del Congreso. Los diputados de su formación la han nombrado portavoz adjunta en Igualdad y vicepresidenta de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales. Tras ser citada a declarar por el Tribunal Supremo como investigada en relación con el caso Gürtel, su nombramiento no se asocia a lo más adecuado en este momento.

“Magnífica labor”
Según informa el PP en un comunicado, estos nombramientos “respaldan la magnífica labor” de García-Pelayo como alcaldesa de Jerez, recordando que durante su mandato se desarrollaron iniciativas “tan novedosas” como el Observatorio de la Violencia de Género o la puesta en marcha del I Plan Local contra la Violencia de Género 2013-2015. La exalcaldesa de Jerez también será vocal del PP en la Comisión de Interior.

Desmedidos elogios del PP
Su partido va más lejos en los elogios desemedidos y destaca que la ex regidora “marcó la diferencia” con otros ayuntamientos en política social, siendo el de Jerez el segundo consistorio de España en poner en servicio una Oficina de Intermediación Hipotecaria con el objetivo de “evitar desahucios”. El PP de Jerez “se congratula por estos nombramientos, que vienen a significar el respaldo y reconocimiento” del partido “al buen trabajo” desarrollado por García-Pelayo en el Ayuntamiento.

Para el PSOE es un “auténtico despropósito”
La respuesta ha venido rápidamente de la mano de la secretaria de Organización del PSOE-A de Cádiz, Araceli Maese, ha considerado “un auténtico despropósito” que el PP, “en lugar de tomar medidas contra la corrupción se dedique a premiar” a una diputada que debe comparecer el próximo 22 de febrero ante el Tribunal Supremo por la supuesta contratación irregular de servicios a empresas vinculadas a la trama Gürtel.

“Obcecación sospechosa” por respaldarla
Para Maese, es “un insulto a la ciudadanía que se estén demandando medidas de regeneración democrática” y al mismo tiempo se otorguen estos “premios” a García-Pelayo. La dirigente socialista considera “sospechosa” esta “obcecación” del PP por defender a la exalcaldesa de Jerez, que ha sido llamada a declarar por un delito continuado de prevaricación administrativa y otro de false

FUENTE: ELPLURAL.COM

ENLACE: http://www.elplural.com/2016/02/10/el-pp-premia-a-la-exalcaldesa-de-jerez-imputada-en-gurtel-con-un-cargo-en-el-congreso/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s