De traca: 40 diputados de Podemos pillados en taxis pagados por todos

Por ESdiario
@ESdiario_com
06 de febrero de 2016, 14:11

Los diputados de Podemos entraron en el Congreso renegando de los privilegios de la “casta” pero ahora parece que llegar a la Carrera de San Jerónimo en bicicleta no les hace tanta gracia.

A Pablo Iglesias se le revuelve el gallinero porque lo de recorrer Madrid en transporte público no ha calado entre sus filas. El mensaje fue claro antes de irrumpir en el Congreso: “No somos casta, no queremos sus privilegios, somos gente de la calle”. Pero un mes después poco queda de aquella medida que impuso el Consejo General del partido. Según revela este sábado el diario ABC, cuarenta diputados de Podemos retiraron la tarjeta anual con valor de 3.000 destinada a pagar los desplazamientos en taxi de los políticos durante su estancia en la capital. Un hecho que pone en peligro uno de los pilares del mensaje populista de Iglesias en el que no caben los beneficios extra.
Este nuevo patinazo se suma a otro que protagonizó al anunciar a bombo y platillo que los suyos también renunciarían al plan de pensiones del Congreso. No tuvo en cuenta que ese privilegio se derogó en 2011. Un fallo más para los que aseguraban que su moral intachable no se quebrantaría al cruzar la famosa Puerta de los Leones. A Iñigo Errejón, a Carolina Bescansa, a Irene Montero y al propio Pablo Iglesias les toca ahora poner orden en sus filas para evitar que los actos dejen en evidencia el discurso que prodigan en las televisiones.

Los gastos son muchos y no todos los suyos cuentan con una vivienda de protección oficial para afrontar su estancia provisional en Madrid hasta que se decida un pacto de Gobierno si es que eso llega a ocurrir. Por eso, el Grupo Parlamentario pidió también a la Mesa del Congreso una ayuda social, cultural y personal a los parlamentarios de hasta 5.000 euros que se sumaría al sueldo que ya reciben.
Con esta propuesta los diputados de Podemos tendrían, por ejemplo, ingresos extra de 364 euros para la compra de gafas, 139,50 euros para que las diputadas se colocaran el D.I.U o aportaciones de menor valor para la compra de lentillas, consultas al podólogo u ortopedia.
Lo que más llama la atención de la proposición es que el partido no reniega de la posibilidad que de vez en cuando los suyos tomen el transporte público como pregonaron, pero eso sí, lo harán con 65% de rebaja respecto al precio normal del bono transporte si esta medida lograra prosperar. Este convenio al que se quieren adherir los diputados de Podemos está previsto en el convenio colectivo de los funcionarios y personal eventual de la Cámara que cuentan actualmente con un sueldo muy inferior del fijado para los parlamentarios.

FUENTE: ESDIARIO.COM

ENLACE: http://www.esdiario.com/593814961/Cuartelada-en-Podemos-para-que-los-taxis-no-arruinen-su-discurso.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s