Confirmado: en Génova 13 blanqueaban la caja B mandando trabajadores al banco de al lado

La operativa es similar a la del partido en Valencia; ‘El Español’ ratifica lo que comentó García-Abadillo en ‘Espejo Público’
ELPLURAL.COM | 04/02/2016

El comentario fue apenas un apunte dejado caer como si nada durante un debate el pasado martes en Espejo Público sobre la corrupción del PP de Valencia. El exdirector de El Mundo, Casimiro García-Abadillo, explicó, como recogió ELPLURAL.COM, que en Génova 13 también habían utilizado un método parecido al del partido en Valencia para blanquear dinero. En el caso de Génova 13, cuando la caja B acumulaba una cifra considerable, se les daba a los trabajores 1.000 euros para que los ingresaran como donación al partido acudiendo a una sucursal que tienen al lado de la propia sede nacional. Al narrar esto, García-Abadillo mostró complicidad con Raúl del Pozo apuntando que eso lo hacía alguien que ambos conocen bien, en lo que parecía una clara a Luis Bárcenas.

Ingresos en el banco de al lado
García-Abadillo se adelantó así a la exclusiva de este jueves de El Español, la cabecera de su antiguo jefe Pedro J. Ramírez. El diario digital ha informado de que según consta en la contabilidad del PP en manos de la Audiencia Nacional, trabajadores de la sede nacional realizaban ingresos para el partido en forma de donaciones. El dinero había sido repartido previamente entre los trabajadores por los propios extesoreros sacándolos de la caja B. Como prueba de ello aportan varios extractos de la contabilidad del partido donde se aprecian los ingresos de los trabajadores en días coincidentes.

Bárcenas y Lapuerta figuran entre los donantes
Entre los ‘donantes’ que bajaban al banco a ingresar el dinero negro figuran el propio Bárcenas, que en febrero de 2008 ingresó 400 euros, y Lapuerta, aunque en este caso con una transferencia de 60.000 euros a la cuenta del partido -por lo que ahí sí se habría usado el sistema valenciano y el dinero habría sido repuesto después al extesorero-. El Español habla de hasta siete trabajadores del partido metidos en estos menesteres: los extesoreros pero también secretarias y hasta auditores.

Uno de los trabajadores ratificó la operativa ante el juez
Esta operativa fraudulenta ha sido expuesta ante el juez y es que uno de los falsos donantes, Luis Molero, ya declaró que ingresaba en las cuentas del partido sobres con dinero negro que les había dado previamente el tesorero y con la prevención de que las cantidades depositadas por cada persona en las entidades financieras no superaran el límite legal de 60.000 euros establecido hasta 2007 y el posterior de 100.000 euros.

FUENTE: ELPLURAL.COM

ENLACE: http://www.elplural.com/2016/02/04/confirmado-en-genova-13-blanqueaban-la-caja-b-mandando-trabajadores-al-banco-de-al-lado/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s