El PSOE de Molina de Segura exige el cumplimiento del acuerdo para soterrar el tendido eléctrico

Los socialistas instan al Ejecutivo municipal a cumplir con el compromiso alcanzado en el año 2012
JUAN LUIS VIVAS |
22 enero 2016
10:39

Exigen que se cumpla ya el acuerdo para soterrar los tendidos eléctricos. El grupo socialista planteará en el Pleno ordinario del próximo lunes, a las 18 horas, que se cumpla el compromiso político de mayo de 2012 y se inicien los trabajos.

Según la portavoz socialista, Esther Clavero, «de lo que se trata es de cumplir los acuerdos plenarios y atender una reivindicación histórica de los molinenses. Para ello es necesario poner en marcha una comisión especial para la planificación del soterramiento de los tendidos eléctricos en el municipio que priorice y establezca un cronograma».

Clavero denuncia que, a pesar de existir dicho acuerdo y otros anteriores, «por parte del Ayuntamiento no se ha resuelto nada». Explica que en la moción presentada por su grupo se exige el compromiso de fijar una dotación presupuestaria anual suficiente para ejecutar el soterramiento de tendidos. Con esta actuación, según señala, «se mejora en la prevención de la salud, se logra una mayor seguridad vecinal y se reduce el impacto visual que supone el cableado, así como la influencia de los agentes meteorológicos y de otros factores adversos en el tendido con las molestias que ello ocasiona a los vecinos».

Presupuesto regional

Por otra parte, el grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional ha registrado, a petición del grupo municipal de Molina, varias enmiendas parciales al proyecto de presupuestos autonómicos 2016 para corregir la «discriminación histórica» que, a su juicio, sufre el municipio con respecto al resto de la Región.

La portavoz socialista, Esther Clavero, sostiene que, pese a que se trata del cuarto municipio de la Región en número de habitantes, «ocupamos el puesto 33 de 45 en gasto por habitante de 2016, con 124,25 euros, cuando la media regional es de 293,12». Denuncia que el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016 no contempla inversiones necesarias y vitales para Molina de Segura y, por ello, los diputados autonómicos socialistas «han registrado una batería de enmiendas a los mismos».

Entre las inversiones que reclaman para el municipio, se encuentran la mejora del trazado de la carretera entre Molina y Alcantarilla; un centro de día para personas con alzhéimer y personas mayores; un Centro Integrado de FP, la construcción del colegio Gaspar Mondéjar en Altorrreal y un salón de actos para el IES Cañada de las Eras.

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/molina/201601/22/psoe-exige-cumplimiento-acuerdo-20160122015034-v.html

Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE CONTRERAS Y ESTANISLAO, EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s