La bajada del gasto sanitario al 5,7% del PIB evidencia que Rajoy continúa desmantelando la sanidad pública

VIERNES, 17 DE OCTUBRE DE 2014

La bajada del gasto sanitario previsto para 2015 evidencia claramente que el Gobierno de Rajoy “continúa desmantelando la sanidad pública”. La secretaria de Sanidad de la Ejecutiva federal del PSOE, María José Sánchez Rubio, ha realizado estas declaraciones tras conocer los datos del ´Plan Presupuestario de 2015´ remitido por el Gobierno a Bruselas que revela que el gasto total sanitario se situará el próximo año en el 5,7 por ciento, frente al 5,9 por ciento de este año.

Sánchez Rubio ha asegurado que estas cifras dejan ver el “recorte encubierto” que está realizando el PP en materia sanitaria y que está dejando a las comunidades autónomas “asfixiadas” ya que “están teniendo que sostener en solitario el peso de estas políticas”. “El Gobierno central ya ha planteado en varios planes presupuestarios que ha enviado a Bruselas recortes en estas políticas”, ha dicho la secretaria de Sanidad algo que “refleja que PP continúa su senda hacia el desmantelamiento y la privatización del sistema sanitario”.

“Un desmantelamiento que no ofrece ningún beneficio ni en salud, ni supone un ahorro. Y no solo esto, sino que puede poner en riesgo a toda la población y aumentar el coste sanitario por un retraso en los diagnósticos y un incremento en las urgencias o los ingresos”, ha dicho María José Sánchez Rubio.

Es por esta razón por la que “desde las filas socialistas defendemos que la sanidad es para todos, no solo para los que puedan pagarla”, ha asegurado la secretaria de Sanidad que ha hecho hincapié en que “la privatización del SNS empobrece la calidad de los servicios, da menos garantías al paciente, devalúa el salario de los profesionales y convierte la Salud en una mercancía”.

BLINDAR EL PIB PARA UN SISTEMA SOSTENIBLE

Asimismo, María José Sánchez Rubio ha insistido en que “es necesario conseguir una Sanidad suficientemente financiada a través de una partida adecuada y estable del Producto Interior Bruto (PIB). La sanidad pública no es un gasto sino una inversión. Hay que blindar un porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) y reconocerlo como un derecho fundamental dentro de la Constitución”.

Este blindaje del porcentaje del PIB para Sanidad tiene que producirse ya que para María José Sánchez, “de no ser así, la sanidad dejará de ser sostenible, por eso las nuevas políticas sanitarias socialistas – como las que se están llevando a cabo en Andalucía- estarán basadas en poner mucha atención en lo que se quiere a nivel de calle y en promover la eficiencia en los servicios para garantizar la asistencia”.

FUENTE: DIARIOPROGRESISTA.ES

ENLACE: http://diarioprogresista.es/la-bajada-del-gasto-sanitario-al-57-del-pib-evidencia-que-57221.htm

 

Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s