La universidad pública y la privada, unidas contra los recortes de Wert

Los rectores de 75 universidades españolas han leído un manifiesto conjunto

CADENA SER 30-04-2014 – 12:18 CET
En el documento, que lleva por lema ‘Los rectores de las universidades piden la finalizacion de medidas excepciones’, se pide al Gobierno que ponga fin a los recortes que se están produciendo en educación, según han precisado las mismas fuentes.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, es el presidente de la CRUE, Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, de donde parte esta reivindicación. Desde minutos antes de la lectura, los pasillos y escaleras de la Universidad de Zaragoza se empezaba a llenar de decanos, alumnos y profesores que respaldan esas reivindicaciones que piden que se acabe con las restricciones de la universidad pública de este país.

También en la Universidad Complutense de Madrid, su rector, José Carrillo, hacía lectura de ese manifiesto contra el endurecimiento de los requisitos para las becas y la subida abusiva de las tasas, y que reclama la supresión de unas medidas excepcionales que provocan la disminución de los presupuestos de los centros, algo que dificulta el acceso a los estudiantes a una educación de calidad.

En la Universidad de Valencia se celebraba una Junta de Gobierno desde primera hora de la mañana y su rector, Esteban Morcillo, la ha interrumpido para proceder a la lectura del manifiesto ante todo el Consejo de Gobierno y más de 60 personas del ámbito universitario.

Frente común también de los rectores de las universidades de Andalucía. En la Universidad Pablo Olavide de Sevilla también se ha dado lectura a ese manifiesto en el que se alerta de que la paralización de la investigación puede tardar en recuperarse hasta dos décadas.

FUENTE: CADENASER.COM

ENLACE:http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/universidad-publica-privada-unidas-recortes-wert/csrcsrpor/20140430csrcsrsoc_4/Tes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s