El PSOE a la vicepresidenta: “Menos tacos y más transparencia”

Soraya Rodríguez insiste en que lo que resulta “indecente” no es denunciar sobresueldos sino “cobrar dos sueldos”, aunque admite que “cada uno tiene sus propios valores y considera indecente una cosa u otra”
Recuerda que el propio Cañete ha admitido que cobró dos sueldos, mientras Sáenz de Santamaría “no lo ha negado”, y ha exigido a ambos “transparencia” para que aclaren las cantidades que recibieron
INFOLIBREActualizada 30/04/2014 a las 16:02

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha animado este miércoles al candidato europeo del PP, Miguel Arias Cañete, a demandarle por denunciar el posible origen ilegal de los sobresueldos que “se pagan” en su partido y ha recomendado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, “menos tacos y más transparencia” sobre estos pagos.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del hemiciclo, la dirigente socialista ha asegurado que “en absoluto” se arrepiente de las palabras que pronunció en el pleno este martes y que provocaron el enfado de la número dos del Ejecutivo, que negó tajantemente relación con dinero negro. “En mi puta vida he recibido un sobre”, dijo después la vicepresidenta.

Rodríguez ha pedido a Sáenz de Santamaría a “menos sobreactuación y más normalidad”, le ha invitado a responder en el Congreso cuando se le pregunta por este asunto y le ha recomendado “que no diga tacos en el pasillo”.

Además, ha lamentado los “insultos” que, según ha dicho, está recibiendo desde las filas del PP y ha subrayado que lo que resulta “indecente” no es denunciar sobresueldos sino “cobrar dos sueldos”, aunque ha admitido que “cada uno tiene sus propios valores y considera indecente una cosa u otra”.

Mientras tanto, le ha dicho al exministro Arias Cañete, “con toda tranquilidad” que espera la demanda que ha anunciado, pero le ha recomendado, que “puesto que va a estar tanto tiempo en un despacho de abogados estudiando la demanda”, también “estudie y valore las consecuencias legales que tiene mentir a la Cámara de forma clara, ocultando información de las relaciones y de los contratos que las empresas que él presidía siendo ministro y diputado tenían con la Administración pública”.

Asimismo, ha animado al cabeza de lista del PP en las elecciones europeas que “valore también las consecuencias políticas” de este comportamiento porque, en su opinión, “de los Pirineos para arriba le incapacita como candidato”.

Rodríguez ha recordado que el propio Cañete ha admitido este miércoles que cobró dos sueldos, mientras Sáenz de Santamaría “no lo ha negado”, y ha exigido a ambos “transparencia” para que aclaren las cantidades que recibieron. Tras garantizar que el PSOE no ha pagado “dos sueldos” a ninguno de sus dirigentes, la portavoz ha insistido en que le parece “una indecencia” que el PP pague estos salarios cuando el Gobierno está rebajando las prestaciones por desempleo de “gente que no tiene ni tan siquiera un sueldo.

A partir de aquí, ha subrayado que en su denuncia no dijo que el dinero recibido por la vicepresidenta del Gobierno fuera en negro, pero sí ha vuelto a hacer hincapié en que los ‘populares’ deberían haberse hecho una reflexión: “¿De dónde saca un partido tanto dinero para pagar a tantos sobresueldos tan altos?”.

En su opinión, dado que las investigaciones y las causas judiciales están “aclarando” que en el PP “existía una doble contabilidad y una financiación ilegal”, los dirigentes del partido del Gobierno se deben preguntar si el PP hubiera podido pagarles sin la existencia de cajas B. A su juicio, “sin una financiación ilegal el PP no hubiera tenido tanto dinero”.

Así, ha lamentado que, tras su denuncia, sólo le hayan lanzado “insultos”, una “reacción” propia de quien “no quiere aclarar, sino solamente ofender”. “Menos teatro, menos sobreactuación, menos tacos y menos insultos. Tranquilidad”, ha remachado.

Dicho esto, Rodríguez ha querido dejar claro que el PSOE no ha “introducido ningún debate nuevo” con esta denuncia, porque es un asunto que “todo el mundo sabía”, y ha avisado de que su partido “no va a aceptar nunca” la intención del PP de que “estos temas ya morirán”.

“Eso es lo que piensa Rajoy del caso Gürtel, del caso Bárcenas, de la financiación irregular de su partido. No hablan, no dan información, es la estrategia del PP”, ha insistido, para después recalcar que los socialistas no lo van a permitir.

Además, la portavoz ha vuelto a desvincular los sobresueldos del PP de la cesantía que ella cobró cuando dejó la Secretaría de Estado de Cooperación, porque se trataba de una “indemnización legalmente establecida” que han cobrado todos los ministros y exsecretarios de Estado hasta que la derogó este Gobierno. “Nada tiene que ver”, ha defendido.

FUENTE: INFOLIBRE.ES

ENLACE: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/04/30/el_psoe_vicepresidenta_menos_tacos_mas_transparencia_16433_1012.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s