El PSOE cree que “Rajoy hará de Rajoy” y jugará “al despiste” para no decir la verdad sobre Bárcenas

Elena Valenciano subraya que el foco del problema es el “núcleo duro del PP” y que el extesorero ha sido “un instrumento”
C.G. | 31/07/2013

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado este miércoles, un día antes de la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso para explicar su versión del caso Bárcenas que “hemos obligado a Rajoy a venir a donde no quería venir y mañana vamos a obligar a Rajoy a hablar de lo que no quiere hablar”.

Un mini Debate del Estado de la Nación
Durante una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Valenciano aseguró que “se ve desde lejos que la intención del señor Rajoy es, una vez más, jugar al despiste y arrojar un montón de cortinas de humo para ocultar el contenido real del debate, que es el escándalo en el que están sumidos el PP y el propio señor Rajoy”. A juicio de la dirigente socialista, una de esas cortinas de humo es “plantear la sesión como una especie de Debate del Estado de laNación en miniatura, donde se hable de la situación económica, de la situación política general…de todo menos de lo que toca hablar mañana”.

Una maniobra de distracción
La número dos del PSOE remarcó que su partido siempre está dispuesto al debate sobre la situación económica y por ello “invitamos al Gobierno a celebrar un debate monográfico sobre economía, desempleo, empobrecimiento de España… la semana que viene”. Pero, precisamente por su importancia, aseguró que “el Gobierno haría muy mal en utilizar la crisis y el paro como maniobra de distracción” y que al PSOE le parecería “impresentable que el Presidente del Gobierno pueda utilizar esta situación como burladero para escapar de su obligación de explicarse ante el Parlamento”. Valenciano aconsejó al Presidente del Gobierno “que mida mucho sus palabras, lo que dice y lo que oculta. Porque una cosa es mentir por plasma y otra muy distinta es mentirle al Parlamento”.

Lo deseable es la dimisión de Rajoy
La dirigente socialista señaló que “sería bueno para España” que en el debate de mañana ocurrieran dos cosas: “que el Presidente del Gobierno dijera por fin la verdad” y que “decidiera que 28 años de financiación ilegal, la alteración sistemática de la limpieza de los procesos electorales y cinco años de mentiras sobre este caso son razones más que suficientes para abandonar la presidencia del Gobierno y dejar su puesto a otra persona”. “Esto sería lo deseable y lo que, una vez más, le vamos a exigir”, dijo.

“Rajoy hará de Rajoy”
Valenciano añadió que el PSOE teme que “Rajoy volverá a hacer de Rajoy”, que “será fiel a su personaje” y que, “como siempre, se sentirá más cómodo en la oscuridad que en la luz”. “En términos políticos, el Presidente padece de fotofobia, y su comportamiento en este caso es una demostración palpable de esta patología”.

Tres secretarios generales del PP citados ante el juez
Respecto al hecho de que el juez Ruz haya llamado a declarar como testigos a tres secretarios generales del PP: Cospedal, Arenas y Álvarez Cascos, Valenciano subrayó que “el círculo se va cerrando” y se va centrando en el foco del problema: el “núcleo duro de la dirección política del PP, de la que el señor Bárcenas no ha sido más que un instrumento”.

Accidente en Santiago
Valenciano trasladó la “solidaridad” de la Ejecutiva del PSOE a las víctimas y las familias del accidente de Santiago y el reconocimiento al pueblo gallego y explicó que el Partido Socialista quiere “que se conozcan las circunstancias del accidente para que nunca más pueda ocurrir una cosa así y para ello pedimos el máximo rigor y la celeridad razonable en la investigación, tanto en la judicial como en la técnica”. “A partir de las conclusiones de esa investigación, se deberán estudiar las medidas necesarias pata que se reduzcan las posibilidades de accidentes”.

“Sabemos que la seguridad ferroviaria en España está homologada y es de las más exigentes del mundo, pero también somos conscientes de que los sistemas de seguridad son siempre mejorables”, dijo Valenciano, quien terminó afirmado que el PSOE “no va a utilizar esta terrible desgracia para hacer ningún tipo de política ventajista”.

Explicaciones del presidente del TC
Preguntada por si considera que el presidente del TC debe dimitir o si el PSOE va a pedir su recusación, Elena Valenciano, aseguró que, en primer lugar, Pérez de los Cobos “debe dar al Parlamento las explicaciones que en su día no dio u ocultó” en el Senado y que eso es lo que le está pidiendo su Grupo.

“Vamos primero a tratar de conseguir que el presidente del TC venga al Parlamento” y también “estudiaremos los recursos que tenemos presentados y otros que tiene presentado el PP, para tomar una decisión sobre posibles recusaciones”, añadió.

FUENTE: ELPLURAL.COM

ENLACE: http://www.elplural.com/2013/07/31/el-psoe-cree-que-rajoy-hara-de-rajoy-y-jugara-al-despiste-para-no-decir-la-verdad-sobre-barcenas/

Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s