Soraya Rodríguez: «La exigencia de hoy de los ciudadanos es de una auditoría en el Congreso»

La portavoz parlamentaria del PSOE dice que «no es el momento de auditorías»

CADENA SER 21-01-2013
Soraya Rodríguez dice que, finalizado el proceso de amnistía fiscal, su partido tiene serias dudas y sospechas sobre cómo se ha estado aplicando el decreto ley que lo regula: «Pensamos que se ha ido adaptando a las exigencias de los defraudadores, que han ido pidiendo más ventajas, más seguridad y más impunidad» y el Gobierno ha cedido.

Este lunes, el Ejecutivo ha anunciado que llevará a cabo dos auditorías, una interna y otra externa, para investigar las cuentas del PP. Soraya Rodríguez asegura que «ya no es el momento de auditorías» y pide la comparecencia «urgente» en el Congreso de Mariano Rajoy y del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Este martes, los socialistas pedirán la comparecencia de ambos ante la Diputación Permanente.

Mediante una orden ministerial, el PSOE pidió la suspensión de la amnistía fiscal del Gobierno pero el juez no la admitió a trámite. Ahora, finalizado todo el proceso, los socialistas piden explicaciones ya que tienen «acusaciones, dudas y sospechas gravísimas» sobre cómo ha transcurrido todo.

Según Soraya Rodríguez, el PSOE tiene sospechas de que todos aquellos que se han acogido a la regularización fiscal no han tributado al 10% como se dijo sino al 1% ó 2%. Los socialistas también creen que el Gobierno ha cedido a que sus declaraciones especiales no estuvieran a disposición de la Agencia Tributaria y, sobre todo, al haber hecho una modificación urgente del Código Penal antes de que acabase el año. Concretamente, se modificó el artículo 305 que afecta al delito fiscal: «Si pagas, desaparece el delito», explicaba Soraya Rodríguez, «si afloras el dinero evadido, desaparece el hecho delictivo». Por ese motivo, el PSOE da un plazo de 15 días «para hacer públicos los nombres de las personas, ya sean físicas o jurídicas, que se hayan acogido al proceso de regularización».

Durante la rueda de prensa de la portavoz parlamentaria del PSOE y tras las preguntas de algunos periodistas allí congregados, Soraya Rodríguez ha defendido la legalidad de los contratos de la Fundación Ideas: «Sus cuentas están debidamente audit

FUENTE: CADENASER.COM

ENLACE:http://www.cadenaser.com/espana/articulo/soraya-rodriguez-exigencia-hoy-ciudadanos-auditoria-congreso/csrcsrpor/20130121csrcsrnac_15/Tes

Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario